13 Razones por las que Iron man es 13 veces mejor que Batman

Enlace patrocinado

El mundo de los superhéroes está lleno de rivalidades y no fue hasta ‘Los Vengadores’ cuando empezamos a ver a un grupo de super poderosos personajes del cómic trabajar juntos. Hasta ese momento, lo más común entre los fans era enfrentar a sus personajes favoritos en batallas ficticias y en base al conocimiento del personaje, decidir quién ganaría.

Parece ser que Batman, gracias a no tener poderes misteriosos provenientes de fuera de la tierra, la picadura de una araña o la exposición a un material radioactivo, era el ganador en todas las ocasiones, pero ahora que Iron Man ha entrado en pantalla, su reinado se ha acabado.

Por qué Iron Man es mucho mejor que Batman

1- ¿Quién tiene los mejores inventos?

{keyword}
Marvel

Enlace patrocinado

La primera razón es la más clara, los inventos, armas y artilugios que tiene Iron Man, inventados por él mismo, no tienen ni punto de comparación con las 3 armas que Batman suele llevar colgadas en el cinturón.

2- Comportamiento Infantil

{keyword}
staticflickr

Ambos perdieron a sus padres cuando eran niños y su comportamiento de adultos deja mucho que desear, pero mientras que Stark es un mujeriego, Bruce Wayne sigue teniendo rabietas de niño pequeño en su madurez.

Cuando algo no sale como Batman espera, lo más normal ver una rabieta al estilo me voy corriendo a mi cuarto y cierro de un portazo. A los dos héroes les vendría bien una sesión para resolver sus traumas, pero Batman necesita a todo un elenco de psicólogos para empezar.

Enlace patrocinado

3- Iron Man está mejor preparado

{keyword}
wikimedia

Una de las cosas que más los une es su reluciente armadura, incluso se podría decir que no son más que una versión actualizada del Quijote, pero aún estamos esperando a Sancho Panza para poder realizar dicha comparación.

Al compararlas, Batman claramente pierde la batalla. Iron Man consigue crear su traje en pocos días mientras está secuestrado por una célula terrorista y su corazón a punto de fallar. Lo único que mola más de Batman es que tiene capa, y como se sabe, todos los superhéroes deben tener capa.

Enlace patrocinado

4- Código de moralidad

{keyword}
staticflickr

Este punto puede resultar extraño, pero Iron Man tiene sus principios mucho más claros que Batman. El superhéroe nocturno sólo quiere erradicar el crimen de las calles de su querida ciudad, pero no está dispuesto a matar a nadie en el camino.

Por desgracia, no es capaz de cumplir con sus propias normas, y en repetidas ocasiones termina con la vida del villano, rompiendo así su propio código. Iron Man, sin embargo, sólo quiere proteger al mundo a cualquier precio y hará lo que sea necesario para conseguirlo. Puedes estar de acuerdo o no con él, pero es consecuente con sus pensamientos.

5- La Bat-familia

{keyword}
wikimedia

Batman, al ser uno de los superhéroes más famosos de la historia, siempre está rodeado de ayudantes y no estamos hablando sólo de Robin. Es cierto que mantiene a salvo a toda una ciudad de Gotham por sí mismo y un poco de ayuda nunca viene mal, pero Batman es conocido por presumir siempre de no necesitar ayuda y que no se relaciona bien con la gente, así que podríamos decir que sólo busca compañeros para decirles que no los necesita.

Enlace patrocinado

6- Batman está eclipsado

{keyword}
staticflickr

Batman es el superhéroe más famoso del mundo, no hay duda, pero en sus historias se ha visto relegado a un segundo lugar bien sea por los villanos que le amenazaban, como el Joker, personaje aún más famoso que el propio Batman, o incluso por sus ayudantes.

A Iron Man no hay nadie que le haga sombra e incluso cuando lucha mano a mano con los Vengadores, sigue resaltando en el equipo.

7- La Criptonita del superhéroe

{keyword}
Marvel

Todo superhéroe tiene una debilidad, para Super-man es la Criptonita, pero para Batman… ¿Cuál es? Muchos de sus defensores se aferran al hecho que no tenga ninguna debilidad conocida para asegurar que es el más poderoso de todos, pero esta falta sólo lo hace un personaje incompleto.

Iron man, al contrario, está lleno de debilidades. Su corazón es el punto débil del traje, y Tony Stark, no podría estar más lleno de debilidades. Adicto al alcohol y todo tipo de sustancias, mujeriego y con el mayor ego de esta galaxia, tanto Iron Man como Tony Stark tienen que luchar contra sus propios demonios mientras que Bruce Wayne es solo lo que pasa cuándo Batman se quita el traje.

8- Robert Downey Jr.

{keyword}
Marvel

El papel de Tony Stark estaba hecho para Robert Downey Jr. y no podrá haber otro Iron Man en la historia del cine. Si otro actores lo hubieran interpretado, probablemente no tendría este éxito mientras que hemos visto a muchos actores ponerse el traje de Batman.

9- Tony Stark es mejor hombre de negocios

{keyword}
Marvel

Es en realidad, el mejor hombre de negocios de la historia. Ambos nacieron alimentados con cuchara de plata y perdieron a sus padres durante su niñez. Sin embargo, el uso de sus privilegios, no podría ser más distinto.

Bruce Wayne posee una empresa dirigida por un puñado de directivos y él solo la usa para conseguir sus armas, mientras que Tony Stark es el dueño de su propia empresa, plenamente consciente de la importancia del dinero y el poder para encarnar a Iron Man.

10- Porque soy Batman

{keyword}
DC Comics

Todo lo que hace Batman es válido solo por ser él. «Porque soy Batman» es la respuesta estrella y frase gancho de este superhéroe, pero no nos vale.

11- Iron Man, salvador de mundos

{keyword}
Marvel

¿Cuantas veces ha ido Batman al rescate de alguien que no estuviera en Gotham? Iron Man se preocupa por la delincuencia, la producción de energía limpia y ataques de alienígenas, con sus compañeros, los Vengadores, en cada uno de los rincones de nuestro planeta mientras que Batman raramente ve más allá de su querida ciudad natal.

12- Inteligencia

{keyword}
Marvel

Ambos son más listos que la media, pero a la hora de la verdad, Stark tiene una mente que va más allá de lo que un ser humano puede llegar a imaginar, solo parece palidecer con sus costumbres caprichosas y excesos. Batman con tanta seriedad parece más inteligente, pero nada más lejos de la realidad.

13- El traje de Iron Man es prácticamente invencible

{keyword}
Marvel

El traje de Batman es icónico, todos hemos tenido algún objeto con su murciélago. Batman tiene clase y su traje es lo suficientemente flexible como para que realice todos los movimientos de ninja que aprendió alrededor del mundo.

Se puede decir que es a prueba de balas y aguanta casi cualquier golpe, pero no se puede comparar con el traje de Iron Man. Iron Man está armado, puede volar, otorga a Stark de super-fuerza, lleva consigo una inteligencia artificial que le ayuda y es prácticamente indestructible.

Después de ver la comparativa entre dos de los superhéroes más famosos del mundo, estamos bastante seguros de que ya sabes por quién apostarías en el caso de que se enfrentaran en un duelo.

Enlace patrocinado