12 Típicas cosas que hace nuestra pareja que indican que estamos en la peor relación de nuestra vida

Enlace patrocinado

A prácticamente todo el mundo le gusta tener a su lado a un compañero de vida, alguien que comparta el camino contigo. Sin embargo, es importante no conformarse con cualquiera si no quieres vivir la peor relación de tu vida. Si hace algunas de estas cosas, ¡cuidado!, es una persona tóxica.

La peor relación de tu vida será con alguien que haga estas cosas

Solo se preocupa por sí mismo

fizkes / Shutterstock

Alguien que siempre cree que tiene la razón, que se niega a comprometerse o a disculparse, alguien que tiene problemas para responsabilizarse de las cosas que hace.

Enlace patrocinado

No siempre te trata bien

Alguien que está muy pendiente tuya unos días, y te ignora otros. Alguien que cambia constantemente de humor, y que cuando no tiene un buen día no te trata bien.

Nunca toma la iniciativa

Alguien que nunca te manda el primer mensaje, que siempre esperas que tú lo panifiques todo y empieces cada conversación.

Enlace patrocinado

Te hace quererte menos

ArtOfPhotos / Shutterstock

Alguien que te hace sentirte poco inteligente, poco atractivo o que te hace sentir que no te merecer el amor que te da.

Huye del compromiso

nd3000 / Shutterstock
Enlace patrocinado

Alguien que siempre te oculta su móvil, que nunca te da una respuesta directa a lo que le preguntas y que no le gusta ponerle “etiquetas” a vuestra relación.

Te hace enfadar

fizkes / Shutterstock

Alguien que te usa para desahogarse después de un mal día, que se vuelve violento cuando no se sale con la suya y que te asusta porque nunca sabes cómo va a reaccionar.

Te da órdenes

Roman Kosolapov / Shutterstock

Alguien que te dice lo que te puedes poner y lo que no, los amigos con los que puedes hablar, o al que incluso tienes que pedirle permiso antes de salir.

Enlace patrocinado

Espera que renuncies a todo

Alguien que espera que siempre canceles otros planes para verle, que renuncies al trabajo para pasar tiempo a su lado, o que esperes que renuncies a todo por él o ella.

Te hace sentir culpable por tus emociones

Antonio Guillem / Shutterstock

Alguien que te dice que eres demasiado emocional o que te pregunta si tienes la regla siempre que expresas tus emociones. Alguien que siempre modifica las situaciones para parecer la víctima.

Te hace sentir incómodo

KieferPix / Shutterstock

Alguien que actúa como si fuera superior a ti, con quien no puedes ser cómo eres para que o se enfade, o que te presiona para que bebas o mantengas relaciones aunque no te apetezca.

Enlace patrocinado

Te demuestra que no significas nada

Roman Samborskyi / Shutterstock

Alguien que lo deja todo en tus manos, que no hace nada por ti por mucho que hagas tú por él o ella.

Te oculta cosas

Antonio Guillem / Shutterstock

Alguien que siempre se guarda sus emociones, que pretende estar bien cuando en realidad no lo está; en conclusión, que se esconde de ti.

Lo más importante en una relación es el respeto y la confianza. Si no puedes ser tú mismo/a a su lado, es una persona tóxica. Más vale solo que mal acompañado.

Imagen de portada: Jay Alvarrez Alexis Ren
Fuente: thoughtcatalog
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?