11 Razones por las que deberíamos replantearnos dormir desnudos en la cama

La hora de dormir es bastante personal y privada y cada uno lo hacemos a nuestra manera. Personas que duermen acompañadas, personas que duermen solas, con pijama, desnudo, con su perro, en la cama, en el sofá, boca arriba o boca abajo. Hay miles de formas de dormir y cada uno las elige según lo cómodos que se sientan.

Hay muchas ventajas y desventajas de cada forma de dormir y en todas ellas habrá defensores y detractores, pero nos vamos a centrar en las razones por las que no deberías dormir desnudo. Algunas serán más comunes y otras quizás te sorprendan porque nunca las habías pensado.

11 Razones por las que no deberías dormir desnudo

Hay que poner alguna barrera entre tus partes íntimas y la cama

{keyword}

Está claro que ya no eres un niño que se mea en la cama pero probablemente te sientas mejor con tela entre tus genitales y tus sábanas. Es verdad que dormir desnudo es mejor para que la vagina respire, pero una ropa interior holgada también sirve.

Eliminarías la necesidad de usar esos pijamas geniales

DMITRII SIMAKOV / Shutterstock

Algunos pijamas son tan bonitos que deberían estar permitidos para salir a la calle. Sin embargo, si duermes desnudo no tendrás excusa para comprar pijamas preciosos.

Tu pareja puede entenderlo como que siempre pones por delante el sexo

{keyword}

Mucha gente tiene asociado el estar desnudo con el sexo. No significa que todo el mundo lo vea así, pero es una buena forma de indicar que estás listo para practicar sexo. Si duermes desnudo, tu pareja podría entender que siempre piensas en sexo cuando en realidad no es así.

Tu compañero tiene la mala costumbre de entrar sin llamar

{keyword}
Giphy

Si tu compañero de piso está acostumbrado a entrar en tu cuarto sin llamar, no pienses que cambiará por mucho que se lo pidas. Si puedes usar pijamas para evitar momentos incómodos.

Necesitas algo que atrape todos los sudores nocturnos

{keyword}

De noche sudamos mucho y si no nos ponemos pijama o una simple camiseta podríamos ensuciar mucho esas sábanas blancas que tienes puestas en la cama.

¿Qué pasa si surge una emergencia?

{keyword}
Giphy

No suele ocurrir todas las noches pero imagínate que estás en esa situación. Ocurre algo y debes salir rápido de tu casa pero estás desnudo. Evita encontrarte en esta situación durmiendo con una camiseta.

Pasarás frío

{keyword}

La temperatura de nuestro cuerpo cambia mientras estamos dormidos, por lo que si duermes desnudo quizás te despiertes a media noche tiritando y con frío. Podrías perder unos minutos de sueño muy valiosos.

Puede volverse molesto eso de levantarte para ir al servicio

{keyword}
Giphy

Cuando convives con gente, duermes desnudo y te entran ganas de ir al baño o a beber agua tienes un problema. Tendrás que actuar rápido o ponerte lo primero que encuentres por la habitación. Es mejor dormir directamente con pijama.

Compraste unas sábanas baratas y son ásperas, por lo que conseguirás que te arañe la piel

{keyword}Como buen novato, compraste unas sábanas de poca calidad y cada vez que te metes en la cama te raspas con ellas. Si duermes desnudo incrementarás este problema, por lo que intenta ponerte ropa suave y cómoda.

No lavas las sábanas todo lo que deberías

{keyword}

Sabes de sobra que al final nunca lavas las sábanas todo lo que deberías y es bastante desagradable dormir en tu propia suciedad todas las noches por lo que deberías optar por los pijamas.

Simplemente se está mejor

{keyword}
Giphy

Reconoce que no hay nada más cómodo en este mundo que ir en ropa interior y una camiseta ancha, ni siquiera ir desnudo. Es la mejor combinación de ropa que puedes usar y debería estar permitida siempre. Como esto no es posible, intenta utilizarlo el mayor tiempo posible mientras estás en casa y deja la desnudez para cuando te duches y tengas sexo.

La decisión de dormir desnudo o no es absolutamente tuya. Consiste en dormir como te resulte más cómodo. De hecho, dormir desnudo también tiene beneficios por lo que la forma de dormir al final depende de cada persona.

Fuente: Cosmopolitan | TimesofindiaImagen de portada: Iakov Filimonov / shutterstock