11 Cosas que todos deberíamos saber sobre el sexo tántrico para conocer un nuevo placer como nunca antes

¿Has oído alguna vez hablar sobre el sexo tántrico? Relaciones que duran horas, masajes sexuales que controlan nuestra mente y orgasmos increíbles a través de técnicas de meditación. Suena bien, ¿no? Vamos a ver de qué se trata concretamente.

Sexo tántrico, autodescubrimiento y exploración en pareja

¿Qué es el sexo tántrico?

El sexo tántrico está basado en la milenaria disciplina del Tantra, una filosofía de vida de origen oriental que busca conseguir una conexión con uno mismo mediante el sexo. La sexualidad es una fuente de vida y permite al ser humano integrarse con el todo, por lo que es considerada una fuerza poderosa y divina, que con práctica, puede conseguir alcanzar elevados niveles de conciencia.

Apartándose de la mera relación genital, el sexo tántrico apuesta por la unión de la pareja tanto física y mentalmente para avivar el deseo sexual y experimentar un increíble placer a través de los sentidos.

Beneficios del sexo tántrico

nd3000 / Shutterstock
  • Funciona como un regulador natural de hormonas, y de esta forma reduce los niveles de estrés.
  • Ayuda a afianzar el vínculo con tu pareja.
  • Ayuda a los hombres con problemas de eyaculación precoz.
  • Puede ayudar a las mujeres a tener una media de excitación menos a los 20 minutos.
  • Los más expertos, pueden llegar al orgasmo solo con la mente.

Cómo iniciarse en el sexo tántrico

Para iniciarse en el sexo tántrico es muy importante centrarse en el mundo de los sentidos, estar atento a lo que siente tu pareja, a cómo se compenetran vuestros cuerpos, cómo percibís el momento del éxtasis,…

Jacob Lund / Shutterstock

Además, es muy importante no juzgar nada desde el principio y no compararla con otras experiencias. Céntrate exclusivamente en lo que estás sintiendo.

Y por último, existen ejercicios que pueden ayudaros a adentraros en este maravilloso mundo. Poneros de pie uno frente al otro, abrazados, con una mano entre los omóplatos del otro y la otra mano en la base de su columna vertebral. Empieza centrándote en tu propio respiración, y después trata de sincronizarla con la de tu pareja. Siguiendo estos consejos ya estaréis listos.

Consejos útiles para disfrutar del sexo tántrico

Diferentes fases

Anatoliy Cherkas / Shutterstock

El sexo tántrico se basa en diferentes fases que debéis seguir para experimentar sensaciones placenteras y excitantes. La clave está en conectar profundamente con tu pareja y estar atento a lo que siente. La meta no es la eyaculación, sino alcanzar el clímax.

Contacto visual

Dean Drobot / Shutterstock

Miraros mutuamente mientras estáis en la cama puede llevaros a experiencias sexuales de lo más intensas. Miraros a los ojos, tratar de ser conscientes de lo que siente el otro y buscar cada detalle. A lo mejor al principio os da la risa, pero os iréis acostumbrando.

Elimina distracciones y relaja la mente

Es importante que relajéis la mente por completo y os olvidéis de cualquier preocupación. Es fundamental que exista confianza entre vosotros y que os mostréis con total seguridad el uno frente al otro.

El lugar es importante

El lugar donde se practica el encuentro es muy importante. Se recomienda crear un templo del amor. Hay que tener en cuenta todos los sentidos: los tejidos, flores, velas, la luz,…

Masajes

VGstockstudio / Shutterstock

Un masaje sensual por todo el cuerpo hace que se experimente un placer generalizado y no solo en determinadas zonas erógenas. Además, se puede hacer uso de aceites aromáticos o plumas, pero siempre con movimientos lentos y suaves.

Sé consciente de tus sensaciones

Ollyy / Shutterstock

El sexo tántrico es una experiencia emocional y sensorial, además de física. Por eso es importante saborear, tocar, ver, oler y oír. Es importante que exploréis las sensaciones que vais generando en el cuerpo del otro y de que manera reaccionan vuestros sentidos.

Importancia de los besos

Las caricias y los besos son de suma importancia. Pueden ser desde suaves y delicados, hasta apasionados, pero lo ideal es ir aumentando la intensidad poco a poco para ir provocando excitación y sensaciones increíbles.

Un orgasmo con todo el cuerpo

Jacob Lund / Shutterstock

Suena raro, pero hay que conseguir que todas las partes del cuerpo se exciten. Debéis jugar a alcanzar varias veces una energía cercana al orgasmo y usar la respiración y el poder de los impulsos para propagar toda la energía.

Si estáis aburridos de hacer siempre las mismas cosas o buscáis nuevas experiencias, probad el sexo tántrico. Requiere de tiempo y dedicación, pero estamos seguros de que el resultado no te defraudará. ¿Te atreves?

Imagen de portada: Kaspars Grinvalds / ShutterstockFuente: uncomo / salud180 / enfemenino / comoexpertos / soho / guioteca