Según la Cuídate Plus «La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos». Todos sentimos ansiedad en algún momento de nuestras vidas, de hecho es necesaria para estar atento en situaciones peligrosas. Sin embargo, cuando los niveles de ansiedad son desproporcionados, puede convertirse en patología.
11 Cosas que la gente no sabe que haces por culpa de tu ansiedad
1- Rechazar una invitación incluso cuando realmente quieres ir
A veces, la ansiedad puede ser tan frustrante que te quita la energía para salir de casa. Sientes que eres una carga para la gente y prefieres no asistir aunque el plan te apasione.
2- Plantearte cosas que la gente no pensaría dos veces
Te obsesionas con todo y le das importancia a cosas que no la tienen como la conversación que tuviste el otro día con tu mejor amigo o la forma en la que te miró tu jefe ayer. Incluso el hecho de que tu novio no te envíe un mensaje de buenas noches puede provocarte un ataque de ansiedad.
3- Te despiertas muy temprano aunque tengas sueño
Tienes tantas cosas en la cabeza que te resulta imposible relajarte y conciliar el sueño.
4- Te pones siempre en lo peor
Cuando tienes un examen, una cita, una reunión o un viaje, siempre estás convencido de que saldrá mal. Eres incapaz de ser positivo y todo te da miedo y te genera dudas.
5- Repites conversaciones una y otra vez en tu cabeza
Le das mil vueltas a lo mismo creyendo que has actuado mal cuando en realidad no es así. No puedes evitarlo, es algo que siempre está en tu cabeza y te genera nerviosismo.
6- Tu ansiedad empeora cuando la gente se preocupa por ti
No soportas que la gente te pregunte si estás bien, te genera aún más ansiedad y agobio del que tenías.
7- Siempre crees que es tu culpa
Incluso si le mandas un mensaje bonito a alguien y no te contesta piensas que es por tu culpa. Eres incapaz de ver que haces las cosas bien.
8- Cuando piensas en el futuro te dan ataques
El futuro te genera desconfianza y miedo, por lo tanto huyes cuando tus amigos comienzan a hablar de sus planes.
9- Te comparas constantemente con otras personas que han tenido más éxito que tú a tu edad
No puedes ver todo lo bueno que hay en tu vida, siempre te agobias pensando en que la vida de los demás es mejor, que son más válidos y que están más felices.
10- Cuando caes en los mismo errores siempre te castigas por ello
No te permites cometer dos veces el mismo error y te castigas tanto que tus pensamientos pueden llegar a arruinar tu día.
11- Hay días que estás tan agotado física y mentalmente que te resulta imposible levantarte de la cama
La ansiedad es destructora y puede llegar a hacer que te sientas el peor ser humano de la tierra. Desgasta todas tus energías y es tu peor enemigo.
Si te has sentido identificado con estas situaciones y aún no sabes si sufres o no ansiedad, acude a un especialista de inmediato para que estudie tu caso. Si ya te han diagnosticado este trastorno, recuerda, no dejes que tus pensamientos acaben con tu salud, eres fuerte y saldrás de esta.
Muchos son los famosos que han iniciado una campaña para visibilizar los problemas de ansiedad y que dejen de ser vistos como un síntoma de debilidad.