10 Trucos y Secretos que usan los militares para aprovechar al máximo la maleta y hacerla en menos de 1 minuto

Enlace patrocinado

Hacer las maletas es la peor parte de un viaje. El equipaje se convierte en un quebradero de cabeza que siempre dejamos para el final. Pero quizás tengamos la solución para acabar con esto.

Estar en el ejército significa tener que ser increíblemente meticuloso con casi todo lo que tienes. Esto incluye tener que empacar y desempacar continuamente. Así que, ¿quién mejor que los militares para aconsejarnos sobre cómo hacer el equipaje de la forma más eficiente?

Secretos de equipaje militar para ser mejor viajero

Hacer una lista de equipaje

Enlace patrocinado

Elaborar una lista con las cosas que tienes que llevarte es una forma segura de no olvidarte nunca de algo importante. Ten el móvil o un bloc de notas siempre cerca y ve apuntando todo lo que se te vaya ocurriendo. Así, el día que vayas a hacer la maleta, solo tendrás que coger la lista y repasar que no se te olvide nada.

Encontrar un espacio abierto

{keyword}

Normalmente hacemos la maleta en nuestra habitación porque es donde tenemos la ropa. Pero, ¿hay suficiente espacio? Si no es así, quizás sea mejor que busques un espacio abierto suficientemente grande para dejar todo en orden y poder visualizarlo bien.

De esta forma, te darás cuenta de cada prenda que vas cogiendo y estarás más organizado.

Enlace patrocinado

Hacer la maleta en orden inverso

{keyword}

La mejor forma de organizar una maleta funcional es hacerla en «orden inverso». Los primeros artículos son los últimos en salir. Entonces, lo primero que tienes que pensar es el pijama que necesitarás la primera noche en tu destino, y ponerlo al final. ¿El par extra de pantalones que no sabes si vas a usar? Al fondo.

Ser estratégico con el peso

{keyword}
Maurizio Pesce / CC BY 2.0

Enlace patrocinado

Sobre todo si lo que vas a llevar es una mochila, tu cuerpo te lo agradecerá.  Lo que más pesa hay que colocarlo siempre en medio y más cerca de la columna vertebral. Esto hará que sea más fácil transportarlo.

Pero la misma regla se puede aplicar a las maletas. Divide tu bolsa en tres partes. El tercio inferior debe ser el de peso medio, el tercio medio el más pesado, y el tercio superior el más liviano.

Doblar y enrollar

Svetlana Cherruty / Shutterstock

Una vez que hayas pensado en el peso de los artículos, fíjate en su forma. Es útil doblar todo en tamaños y formas uniformes para colocar la ropa apilada una al lado de la otra de forma pareja.

En cuanto a los artículos más voluminosos, como chaquetas, bufandas o sacos de dormir, intenta enrollarlos en lugar de doblarlos.

Preparar los zapatos de la forma correcta

{keyword}

Esto resulta más fácil para los hombres ya que sus zapatos no tienen tacones. Pero de cualquier forma, tienes que ser inteligente a la hora de guardar los zapatos en la maleta.

Enlace patrocinado

Crea un perímetro alrededor de la base de la maleta con los zapatos. Normalmente pesan más y están más sucios, por lo que no querrás que se mezclen con tu ropa limpia.

Imaginar que estás construyendo un muro

Otra estrategia para organizar los artículos en la maleta es hacerlo como usarías los ladrillos y el mortero para construir una casa. Los zapatos y las bolsas pequeñas actúan como ladrillos. Las camisas, las chaquetas, la ropa interior y los pantalones funcionan como un mortero que rellenan el espacio de en medio.

De esta forma, conseguirás un equipaje menos propenso a moverse durante el vuelo.

Más calcetines

{keyword}
Tony Alter / CC BY 2.0

Y si nos referimos a los espacios vacíos, una buena idea es rellenarlos con calcetines enrollados. Mantienen el equipaje bien compacto, no ocupan espacio y siempre son necesarios.

Llevar bolsas de plástico adicionales

{keyword}
David LisbonaCC BY 2.0

Son muy útiles y puedes usarlas para diversas razones: líquidos del equipaje de mano, artículos eléctricos, llaves de casa, billetes, medicamentos y otro tipo de accesorios sueltos.

Solo lo que necesitas

{keyword}
Highways englandCC BY 2.0

No empieces a pensar en cosas que «quizás» necesites. Cuando llegues a ese punto, saca todo lo que necesites y ponlo a un lado. Esto te ayudará a meter primero todo lo que necesitas, y completar después el resto del espacio con los «quizás».

La maleta correcta

{keyword}

Vale la pena gastarse un poco más de dinero para asegurarse la durabilidad. Una maleta barata te durará menos, tendrá menos menos compartimentos y será más frágil.

Si te haces con una buena, 10 años después seguirá tal cual.

Los consejos y trucos de embalaje de los militares te ayudarán a que el tedioso proceso de hacer la maleta deje de ser un suplicio, y a evitar tener que sentarte encima antes de salir para conseguir cerrarla. ¿Vas a ponerlos en práctica?

Imagen de portada: Marines de Arlington / Dominio PúblicoFuente: thrillist / urbo
Enlace patrocinado