Superar una ruptura no es nada fácil y más si estás muy apegado a tu ex-pareja. Tranquilo, no te preocupes porque todavía no conocemos a nadie que haya muerto de amor, y como dicen los sabios «hay muchos peces en el mar».
Sabemos que ahora eres incapaz de ver todo eso y pensar con claridad, pero con el tiempo verás que la realidad es que nada es tan malo como parece.
Consejos para superar rápido una ruptura
1- Tranquilízate
Porque no es el fin del mundo y todo se soluciona. Piensa de manera positiva y no hagas un drama absoluto.
2- Céntrate en el motivo de la ruptura
¿Por algo os habréis dejado, no? Coge ese motivo y no lo olvides cuando eches de menos a esa persona.
3- Piensa en el futuro
Tienes mil posibilidades por delante, ahora que no tienes pareja incluso más. Puedes conocer nuevas personas y nuevos mundos.
4- No lo veas como un fracaso
Muchas parejas se dejan todos los días. No te sientas mal contigo mismo si no ha ido bien, porque a veces las personas simplemente no están echas para estar juntas.
5- Disfruta de la vida
Piensa que cada momento triste es un momento de tu vida que has malgastado. Esfuérzate por buscar los puntos positivos.
6- Haz planes nuevos
Sal de tu zona de confort. Aprovecha tu recién estrenada libertad para hacer todos los planes que siempre has querido.
7- Cuéntalo
Tampoco es que escribas una entrada en Facebook criticando a tu ex, pero sí es una buena opción desahogarse con tus seres queridos.
8- Llora lo que necesites
Es fácil: si quieres llorar, hazlo. Nadie te lo impide. Es normal que sientas dolor, y no eres más débil por hacerlo, simplemente eres una persona con sentimientos.
9- Tómate tu tiempo
Si necesitas más tiempo para superar la ruptura, no te preocupes. Cada persona tiene su periodo de duelo. Algunos tardan más que otros, pero al final todo se supera.
10- Date espacio
Si lo has dejado con tu pareja, no es nada recomendable que le tengas encima todo el día. Busca tiempo para ti misma y ordena tus pensamientos.
Sea como sea, no te obsesiones porque cuando menos te lo esperes te darás cuenta de que lo has superado todo por completo.