
Corren tiempos difíciles y los alquileres están por las nubes. Si vives a las afueras, quizás puedas permitirte un pequeño loft para quedarte, pero no pretendas vivir en el centro con una mensualidad adaptada a tu bolsillo. Si tu economía no pasa por su mejor momento y no sabes lo que hacer, vete a vivir con tus amigos.
Vivienda por el módico precio de 0 euros
1- Busca excusas
Tienes que buscar alguna excusa lo suficientemente buena como para que tu mentira les convenza. Jugar con sus ‘corazoncitos’ y su lado más humano es lo que mejor puede funcionarte.
2- Quédate varios días seguidos
Empieza a quedarte los fines de semana y aumenta progresivamente los días que duermes en su casa. Al final acabarás quedándote sin que se den cuenta.
3- Aprovéchate de vuestra amistad
El chantaje emocional con respecto a este tema puede servirte de mucho si sabes cómo darles pena. Con ayuda de las excusas y abusando de la amistad, puedes conseguir tu hueco en el sofá.
4- Confórmate con lo que te den
Si te dan un colchón en el salón, confórmate de primeras y no te preocupes, ya irás consiguiendo un hueco en alguna cama con somier.
5- No lleves muchas pertenencias
La mudanza debe ser sigilosa y nadie debe darse cuenta de que estás invadiendo su casa poco a poco. Ni se te ocurra aparecer con una maleta o te echarán de casa.
6- Si te gusta, lánzate
Otra de las personas que viven en ese piso y tú tenéis mucho feeling, pero no sabes cómo gestionarlo. Lánzate, es una garantía de que, si sale bien, vas a poder quedarte allí por más tiempo.
7- Finge un despido
Si necesitas gastar las últimas balas que te quedan en el cartucho, puedes recurrir a un desamor o un despido en el trabajo.
8- Tienes que dar mucha pena
Lamentarte, excusarte y fingir, eso es lo que debes hacer cuando tu amigo te pregunte que cuándo te vas a ir. Tu objetivo es alargarlo todo lo máximo que puedas, así que no lo desaproveches.
9- Controla el tiempo
Nunca debes llegar a ese límite en el que tus amigos tengan que echarte del piso, por eso debes controlar bien el tiempo que estás. Esto evitará que tengáis que pelearos.
10- Sé un compañero ejemplar
Ayuda en las tareas del hogar, escucha a tus amigos y mantén el orden lo mejor que puedas, esto les hará darse cuenta de que tampoco están tan mal contigo.