10 Típicas excusas por las que un hombre no querría tener relaciones sexuales contigo

En nuestra sociedad estamos acostumbrados a oír que los hombres siempre están dispuestos a mantener relaciones sexuales. Sin embargo, hay muchos casos en los que esto no ocurre, y tienen sus motivos para ello. ¿Quieres conocerlos?

10 Razones por las que un hombre no quiere tener sexo contigo

Menopausia masculina

Syda Productions / Shutterstock

Aunque creas que la menopausia es solo cosa de mujeres, los hombres sufren síntomas parecidos conocidos como andropausia. Con la edad, aunque no con tantos cambios corporales como las mujeres, es posible que experimenten una disminución del deseo sexual.

Enfado

fizkes / Shutterstock

Puede ser que algo le esté molestando y aún no haya encontrado el momento para decírtelo, y eso le afecte al ámbito sexual. Pregúntale si hay algo que le inquiete, sobre todo si acabáis de tener una discusión o lo notas serio cuando estáis solos.

Bajos niveles de testosterona

George Rudy / Shutterstock

Una bajada de la testosterona también puede provocar una disminución del deseo sexual. Esta causa se puede reconocer porque suele ir acompañada de bajo estado de ánimo, fatiga generalizada, pérdida de masa muscular y en algunos casos, disfunción eréctil.

Pérdida de interés

Puede ser que se sienta algo aturdido o que ya no se sienta cómodo en la relación. Siempre es mejor que busques la forma de hablar con él este tipo de cosas antes de que llegue a afectaros en la cama.

Alergias

{keyword}

Las personas que experimentan alergias estacionales o frecuentes, normalmente sufren una disminución en el deseo sexual. La razón es que los ojos llorosos y la secreciones nasales no son nada alentadores del estado anímico que se necesita para el sexo.

Falta de afecto

Su falta de apetito sexual también puede ser debido a que no recibe el suficiente afecto a diario. No sentirte querido o que el contacto físico sea limitado entre vosotros, pueden dañar una relación y resentir el deseo sexual.

Aburrimiento y rutina

VGstockstudio / Shutterstock

Si siempre lo hacéis en la misma postura y de la misma forma, puede ser que esté aburrido de la rutina. No olvides que la imaginación y la sorpresa son puntos claves en las relaciones sexuales. Experimentad cosas juntos, no hay nada que a los hombres les guste más.

Problemas económicos

{keyword}

Los problemas económicos provocan estrés, y este conlleva una disminución del deseo sexual. De hecho, es una de las causas más frecuente de este tipo de problemas, y puede incluso causar impotencia. Realizar actividad física todos los días, una alimentación saludable y evitar el tabaco y el alcohol pueden ayudar. Y por supuesto, es muy importante el apoyo constante.

Masturbación excesiva

Lolostock/Shutterstock

Si un hombre se masturba demasiado, puede estar menos interesado en mantener relaciones sexuales. El motivo es que la estimulación sexual conlleva un mayor nivel de intensidad que el que puede ofrecer la vagina. Por lo que a la larga, puede tener dificultad para disfrutar de los encuentros.

Cansancio

{keyword}

Ellos también son humanos y a veces les pasa. Puede ser que hayan tenido una semana agotadora o que acaben de llegar del gimnasio. Es mejor que te lo diga a que se quede dormido en pleno acto, ¿no?

En cualquier circunstancia, lo primero que debes hacer es favorecer la comunicación en la pareja para abordar el problema. Si no podéis hacerlo solos, no dudéis en acudir a un profesional que actúe de mediador.

Imagen de portada: Antonio Guillem / ShutterstockFuente: mujerde10enamorando / vibra