10 Señales que demuestran que no te quieres a ti mismo y por qué deberías dejar de hacerlo

Enlace patrocinado

La vida es muy corta y por ello no debemos perder el tiempo preocupándonos por lo que piensen los demás. Debemos sentirnos seguros de nosotros mismos para proyectar serenidad y confianza.

Si intentamos tener su aprobación de forma desesperada, nos convertiremos en personas sin carácter y pondremos nuestra felicidad en manos de otros. Debes fijarte en ciertas cosas que te demuestran si realmente te quieres lo suficiente y te aceptas tal y como eres.

10 Señales de que no te quieres a ti mismo

Tomas las decisiones para agradar a otros

{keyword}

Enlace patrocinado

Trabajas en algo que detestas, practicas un deporte que odias e incluso estudiaste una carrera que no te gustaba. La vida es corta, por lo que debes implicarte en hacer lo que tú quieras y olvidar lo que el resto quieren que hagas.

Haces lo que sea para que un grupo te acepte

{keyword}

Cambias de personalidad o de gustos para encajar en un grupo, pero esto no es necesario. La gente te aceptará por lo que eres, no por ser como ellos.

Te esfuerzas para demostrar que tu vida es perfecta

Aunque sepas que no lo es, te esfuerzas por demostrarlo. Cuando algo no sale, bien te sientes frustrado pero aferrarse a la perfección no es bueno. Debes aceptar los defectos que hay en la vida de todas las personas para comenzar a vivir de verdad.

Enlace patrocinado

Permites humillaciones de los demás

{keyword}

No quieres sentirte solo, por lo que aceptas que te humillen. Esto no es correcto. Debes pararte a pensar si realmente vale la pena esa relación, si te compensa que se burlen de ti solo por tener compañía. Recuerda que los amigos de verdad son los que se preocupan por ti.

Te sientes inferior

{keyword}

Es evidente que eres igual de bueno o mejor que ellos pero siempre te sientes inferior. Nada debe conseguir que te desanimes ni que la desesperanza tome las riendas de tu vida.

Enlace patrocinado

Vives en relaciones tóxicas

{keyword}

Aceptas que tu pareja sea infiel y que te humille delante de todos. Debes estar con alguien a quien respetes y te respete, a quien admires y sobre todo, a quien ames.

Comparas tu vida con el resto

{keyword}

Te sientes mal o celoso cuando alguien tiene algo que deseas. Esto corresponde a una vida insatisfecha. Recuerda que no te están haciendo daño y que eres tú el que no ha tomado la decisión de llevar la vida que quieres.

Intentas llamar la atención

{keyword}

Crees que es la mejor forma de ser popular y de que te acepten socialmente. Lo haces para ser reconocido por los demás y llegas a beber más, a hacer el ridículo o a cometer acciones arriesgadas. Recuerda que esta no es la mejor forma de ser alguien importante.

Enlace patrocinado

Arriesgas tu vida

{keyword}

Te pones en peligro por ejemplo conduciendo borracho o teniendo sexo sin preservativo con desconocidos. Aunque pienses que será divertido, podría tener consecuencias fatales.

Dudas de tu forma de ser, de tu belleza e incluso de tu inteligencia

{keyword}

Todos te dicen que eres muy inteligente y que tienes una belleza enorme, pero tú siempre dudas. Debes relajarte y empezar a valorar todas esas cualidades que te hacen único en el mundo y que consiguen que el resto te admire.

Estas señales te ayudarán a saber si te quieres lo suficiente o no. Debes recordar que para obtener la aceptación y el amor de los demás, primero debes aceptarte y amarte a ti mismo. Debes ser tú el que comience a valorarte.

Fuente: Lifehack Pickthebrain | Powerofpositivity | psychologyspot | Steptohealth | YourtangoImagen de portada: Sirtravelalot / shutterstock
Enlace patrocinado