10 Razones que explican por qué no lubricas bien aunque tu pareja te excite

Tendemos a dar por sentado la lubricación vaginal. Por lo general, está ahí siempre que la necesitamos, e incluso cuando no lo hacemos. Pero hay muchas mujeres que tienes problemas de lubricación vaginal.

Que no lubriques, no significa que no estés excitada. Los expertos explican que puede haber diversas situaciones por las que se puede sufrir sequedad vaginal. Estas son algunas:

10 Posibles razones por las que no lubricas

Hormonas alteradas

Vladimir Gjorgiev / Shutterstock

Una de las razones más comunes de sequedad vaginal es una disminución de los niveles de estrógenos durante la menopausia, la perimenopausia, después del parto o durante la lactancia. Así que si estás pasando por una de esas etapas y notas problemas a la hora de lubricar, lo mejor será que acudas a tu ginecólogo.

Infección de hongos

Vladimir Gjorgiev / Shutterstock

Las infecciones de hongos pueden interferir en la lubricación e interrumpir el equilibrio de la flora vaginal.

Para algunas mujeres, tener relaciones sexuales durante una infección por hongos aumenta la irritación de la vagina. No empeora los síntomas, ni hace que la infección sea más severa, pero puede resultar incómodo.

Ir demasiado rápido

{keyword}
Giphy

No es nada secreto que si vais demasiado rápido, tu cuerpo pueda tener dificultades para lubricar lo suficiente. Las mujeres tardan unos 20 minutos en estar lo suficientemente excitadas, así que si vais con mucha prisa y os saltáis los preliminares, esa podría ser la causa.

Medicamentos con efectos secundarios

{keyword}
Giphy

Los medicamentos para la alergia o el resfriado con antihistamínicos, e incluso algunos medicamentos para el asma pueden causar sequedad vaginal. Lo cierto es que la solución es difícil lo único que puedes hacer es recurrir a remedios más naturales o hablar con tu médico sobre otras opciones.

Estrés

{keyword}
Giphy

Una razón común por la que una mujer puede tener problemas de lubricación es que no está completamente presente durante el sexo. Si estás sobrecargada o distraída por otras cosas, como las tareas, el trabajo, el dinero, es normal que tengas sequedad vaginal. Tienes que dejar a parte los problemas, y centrarte en disfrutar de lo que estás haciendo.

Deshidratación

{keyword}
Giphy

Si alguna ves has mantenido relaciones sexuales mientras estabas borracho o con resaca, sabes que el alcohol no solo se ha llevado «todo» el agua de tu cabeza, también la del resto del cuerpo. En ese caso, necesitas hidratarte para recuperar su funcionamiento.

Probablemente tengas que dejar el sexo a un lado durante al menos un par de horas, antes de volver a la normalidad, todo depende de cuanto hayas bebido.

Culpabilidad o vergüenza

Vladimir Gjorgiev / Shutterstock

Si te sientes culpable o avergonzado de tener relaciones sexuales, también es normal que tu cuerpo no logre lubricar correctamente. Es importante explorar estos sentimientos negativos o de culpabilidad sobre el sexo y trabajar esos pensamientos irracionales y cambiarlos por otros racionales.

Falta de confianza

{keyword}
Giphy

Tu vagina puede sentir que no te sientes totalmente cómoda al desnudarte. Que te sientas poca confiada  y no te sientes a gusto con otra persona mirándote, afecta a tu respuesta sexual. Si sospechas que esto es lo que te ocurre, ponte tu ropa interior más sexy y siéntete bien contigo mismo antes de dar paso a la acción.

Píldora

{keyword}
Giphy

Como ocurre con otros medicamentos, la píldora anticonceptiva, o cualquier otro control hormonal de la natalidad, puede causar sequedad vaginal. No siempre es un efecto secundario de la píldora, pero si notas que coincide, no dudes en hablar con tu médico para probar otro método.

Jabón

{keyword}
Giphy

Algunas mujeres son alérgicas a los productos químicos de los jabones, detergentes, productos de higiene, colorantes y perfumes, que podrían estar en tu ropa interior o en las toallas, y que pueden causar sequedad o irritación.

Incluso algunos lubricantes, si no son adecuados para ti, pueden causar sequedad, así que intenta cambiar a detergentes naturales o a un lubricante diferente y más natural.

Lo más importante es que no pienses que la falta de lubricación está relacionada con la excitación o el deseo sexual, porque no tiene por qué ser así. Prueba con estos consejos y acude a tu médico si fuera necesario.

Imagen de portada: Nattawut Sottivilaipong / ShutterstockFuente: cosmopolitan / glamour / bustle