10 Razones probadas por parejas por las que jamás deberíamos ser amigos de nuestro ex

Enlace patrocinado

Las rupturas siempre son dolorosas sin importar cuánto tiempo duró la relación o cómo de intensa fue. Ser amigo de tu ex puede parecer una buena idea al principio ya que habéis pasado tiempo juntos como pareja y sería una pena perder esa amistad. Sin embargo, esto no es una buena idea.

10 Razones por las que no deberías ser amigo de tu ex

1- No sabrás cumplir esos límites

{keyword}

Los límites no funcionan en la amistad. Se supone que la amistad fomenta la libertad. Los amigos están ahí para apoyarnos, escucharnos y cotillear sin juzgarnos por estar locos. Conocen nuestras facetas más aterradoras y oscuras.

Enlace patrocinado

Sin embargo, al intentar ser amigo de un ex, tendemos a poner condiciones como no hablemos de esto o tenemos que hablar todos los martes. Sin embargo, esto ahoga la relación. La verdadera amistad no tiene límites.

2- Os bloqueareis mutuamente

{keyword}

Cuando quieres recuperar a tu ex, haces todo lo posible por ser su amigo y estar juntos. Sin embargo, esto suele terminar en un intento fallido. Mientras tengas presente a tu ex, no servirá de nada intentar nuevas relaciones.

3- Aburrirás a tus verdaderos amigos

{keyword}

Cuando termina una relación, te apoyas en tus amigos para consolarte y distraerte. Sin embargo, todos tenemos un límite. Si intentas mantener a tu ex en tu vida como amigo, tus amigos se pueden molestar y cansar de intentar descubrir si quieres estar de nuevo con tu ex o no. Debes tener en cuenta que a nadie le gusta escuchar la misma historia de lloriqueos una y otra vez.

Enlace patrocinado

4- Os pondreis celosos

{keyword}

Nuestros ex tienen el poder de ponernos celosos por lo que podrías enfadarte cada vez que veas coqueteo con otras personas. Probablemente dirías o harías cosas estúpidas de las que luego te arrepentirías.

5- Os sentiréis incómodos en algunas situaciones

{keyword}

Al ser amigo de tu ex, te encontrarás con situaciones que podrían ser bastante incómodas como presentarle a otras personas. ¿Cómo te refieres a él si te encuentras con un viejo compañero de universidad? No puedes llamarlo ex porque sería demasiado frío, pero si dices que es tu amigo sonaría poco convincente. Además podrías ofender a la otra persona.

Enlace patrocinado

6- Te apetecerá tener sexo cada vez que os veáis

{keyword}

El sexo es maravilloso con una persona con la que tienes confianza y conoces todo sobre su cuerpo. Por esto, hacerlo con tu ex puede ser muy  conveniente y satisfactorio. Es una buena forma de conseguir sexo de calidad pero solo si estáis seguros de que se quedará en eso, en sexo esporádico. Sin embargo, si sois amigos te entrarán ganas de tener sexo cada vez que os veáis y no podrás.

7- Intentarás que volváis a estar juntos

{keyword}

Pasaréis buenos ratos y te olvidarás de todo aquello que hizo que rompieseis la relación. Por ello, irás dando pasos en vano para intentar reiniciar la relación. Aunque todo parezca maravilloso, lo malo volverá a surgir y aparecerán problemas que no seréis capaces de solucionar.

8- Alejarás a todas las posibles nuevas parejas

{keyword}

Una nueva pareja no pasará por alto el hecho de que sigues siendo amigo de tu ex. Quizás al principio lo permita, pero con el tiempo salen a la luz todos los problemas que pueda haber y este será uno de ellos.

Enlace patrocinado

9- Su presencia en tus redes confundirá a las personas

{keyword}

Si conviertes a tu ex en un amigo, no podrás eliminar todas esas fotos antiguas de las redes sociales y confundirás a todas esas personas que pensaban que estabas soltero y disponible. Esto conseguirá que no se sientan cómodos para invitarte a salir.

10- Te convertirás en un problema cibernético

{keyword}

El acecho cibernético es algo saludable si se trata de pura curiosidad, pero cuando surge de los celos puede ser terrible. No investigues a esa persona que está quedando con tu ex. Internet te absorberá, perderás la cordura y llegarás a conclusiones que no tienen fundamento.

Recuerda que ser amigo de tu ex no es una buena idea. Solo te traerá problemas e impedirá que superes la relación y puedas empezar a conocer a otra persona.

¿Eras amigo de algún ex? ¿Creías que era buena idea seguir manteniendo el contacto? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Thoughtcatalog
Enlace patrocinado