10 Películas imprescindibles que tendrás que ver dos veces antes de entenderlas por completo

Enlace patrocinado

Hay películas que debería estar prohibido ver tan sólo una vez en la vida, ya que con eso no es suficiente para entender qué estaba pasando o qué querían contarnos más allá de la historia superficial. Hoy recopilamos qué películas merecen una segunda oportunidad si sólo las viste una vez y por qué son tan complicadas de entender a la primera.

¿Serás capaz de entenderlas a la primera?

1- Mulholland Drive

{keyword}
Universal Pictures

La primera vez que la veas te quedarás confuso y creerás que has presenciado un milagro. Sólo al verla una segunda vez te das cuenta de todos los detalles ocultos que te ha dado la película. Casi 20 años después de su lanzamiento sigue generando polémica y discusiones sobre su verdadero significado.

Enlace patrocinado

2- El club de la lucha

{keyword}
20th Century Fox

A día de hoy es una película de culto pero no siempre fue considerada así. Vemos como dos hombres se conocen en un club de lucha después de perderlo todo en la vida. Pronto ese club evolucionará en un grupo anarquista que lucha contra las grandes empresas y el consumismo.

Una segunda visualización de la película te permite ponerte en el lugar de los personajes secundarios y entender mejor por qué toman ciertas decisiones. Además, nunca viene mal ver uno de los mejores papeles de Brad Pitt hasta la fecha. 

3- 2001: Odisea en el Espacio

{keyword}
Warner Bros

El trabajo más completo y misterioso a la vez de Stanley Kubrick. La película ha adquirido un estatus de culto con el paso de los años gracias a tratar temas como la evolución, el existencialismo y la raza humana.

Enlace patrocinado

Sin embargo, estos temas no pueden apreciarse la primera vez que la ves, pues estás más centrado en la historia del espacio en sí misma que en lo que quiere transmitir.

4- 12 Monos

{keyword}
Universal Studios

No hay película más confusa la primera vez que la vez que 12 Monos. Bruce Willis interpreta a un hombre que es mandado al pasado para impedir que un grupo terrorista lance un virus que causó el Apocalipsis.

Enlace patrocinado

Lo curiosos de la película, al contrario de otras que juegan con el tiempo, es que sucede en una única línea temporal que nos demuestra que no se puede cambiar el pasado. La primera vez que se ve te pierdes los detalles importantes, pero a la segunda te das cuenta porque es una de las mejores películas de los últimos 20 años.

5- Origen

{keyword}
Warner Bros

No importa cuántas veces la veas, siempre tendrás esa duda final sobre qué ha pasado y si lo has visto es real. Leonardo DiCaprio está a la cabeza de este grupo de mercenarios que colocan ideas en los subconscientes de las personas.

¿Es real? ¿Es una idea? ¿Qué acaba de pasar? Es lo que más te repetirás después de verla.

6- Donnie Darko

{keyword}
Pandora CinemaNewmarket Films

Con Jake Gyllenhall como protagonista, esta película ha dejado sin palabras a todo el que la ha visto. Un adolescente tiene una experiencia cercana a la muerte y desde entonces empieza a tener visiones con un hombre vestido de conejo diabólico.

Enlace patrocinado

Este hombre le dice que el mundo llegará a su fin en 28 días, lo que da pie a una serie de visiones y manipulaciones del futuro en cada escena que pasa. Una película psicológica que sólo los más inteligentes podrían pillar a la primera. 

7- Olvídate de mí

{keyword}
focus Features

La película comienza con un prólogo de 15 minutos que nos detalla el final de la película, algo que sólo eres capaz de entender si ya la has visto una vez. En esta película pasan muchas cosas al mismo tiempo y es difícil de pillar a la primera, por lo que siempre recomendamos darle una segunda oportunidad.

Se ha convertido en un clásico del cine y su casting no podía ser mejor: Mark Ruffalo, Kirsten Dunst, Elijah Wood y Jim Carrey. 

8- El Sexto Sentido

{keyword}
Buena Vista

Han pasado 15 años desde el estreno de esta película y todavía dudamos sobre lo que vimos, por lo que sí, una segunda vez es necesaria. Es una buena película que relata la experiencia de un psicólogo al intentar ayudar a un niño con poderes sobrenaturales.

Enlace patrocinado

Cuando la ves de nuevo te sientes como un tonto por no haberte dado cuenta la primera vez de lo que el niño intentaba decirte durante toda la película.

9- Memento

{keyword}
Newmarket Films

Memento fue el debut de Christopher Nolan, ahora considerado uno de los mejores directores del mundo. Un hombre sufre una enfermedad que le impide grabar nuevos recuerdos, por lo que tiene que recurrir a todo tipo de trucos para intentar vengar la muerte de su esposa.

La película tiene una línea temporal alterada ya que muestra las causas de lo ya visto en lugar de sus consecuencias. Sólo viendo una segunda vez esta película te enteras de lo que está pasando realmente y de qué pretendía el protagonista.

10- La llegada

{keyword}
Paramount Pictures

Una película sobre la invasión extraterreste de la Tierra como nunca antes la habíamos visto. La protagonista, interpretada por Amy Adams, intenta aprender a comunicarse con ellos y descifrar qué quieren.

Enlace patrocinado

La primera vez que la veas te quedarás confuso, pero la segunda vez entenderás la magia de esta historia y su final. 

¿Fuiste capaz de entender estas películas a la primera o necesitaste un segundo intento?

Fuente Whatculture 
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?