10 Lugares del mundo en los que está permitido el canibalismo y que se sigue practicando a día de hoy

Enlace patrocinado

Aunque no te lo creas, hay países donde el canibalismo es algo común. Pero, por suerte o por desgracia, la mayoría de estas culturales viven profundamente aisladas del resto del mundo.

Los caníbales tienen distintas razones para hacer lo que hacen, pero la mayoría entran dentro de uno de estos dos campos: endocanibalismo (comerse a los muertos) y el canibalismo que busca conseguir el poder de quienes se comen. ¿Quieres saber en qué lugares se practica cada uno?

10 Lugares en los que el canibalismo es algo común

Wari (Brasil)

{keyword}
wikimedia
Enlace patrocinado

Los Wari son un pueblo indígena de Brasil que llevan a cabo una práctica conocida como endocanibalismo. Se comen a los miembros de su propia tribu después de morir.

El ritual consiste en poner el cuerpo fuera durante aproximadamente tres días, hasta que llegue toda la familia. En ese momento, el cuerpo comienza a descomponerse e hincharse, y entonces empiezan el festín comiéndose el corazón y los órganos internos del cuerpo, y dejando que la piel y el cabello se descompongan de forma natural.

Jemeres rojos (Camboya)

{keyword}
wikimedia

Los jemeres rojos es el nombre que les dieron a los seguidores del Partido Comunista de Kampuchea, en Camboya. Y aunque sus días de gloria duraron desde finales de los 60 hasta finales de los 90, todavía quedan algunos a día de hoy.

Enlace patrocinado

Fueron algunos de los guerrilleros más brutales de su época, y sus tácticas de canibalismo fueron realmente sangrientas. Llevaban a cabo esta práctica porque consideraban que sus enemigos eran de una clase inferior y por lo tanto merecían ser mutilados de la forma más sádica posible.

Mai-Mai (El Congo)

{keyword}
wikimedia

Son esencialmente milicias de base comunitaria que están unidas para evitar que los grupos armados les arrebaten sus hogares.

Enlace patrocinado

Algunos están dirigidos por ancianos tribales tradicionales o jefes de aldeas, y todos participan en los rituales de canibalismo de sus enemigos porque creen que les trae poderes especiales.

Korowai (Nueva Guinea)

{keyword}
wikimedia

Es una de las tribus caníbales más populares. Cuando alguien muere debido a una enfermedad, ellos creen que se debe a un khakhua, un brujo que viene del infierno.

Un khakhua posee el cuerpo de un hombre (nunca puede ser una mujer) y comienza a comerse mágicamente sus entrañas. Ellos deben comerse al khakhua mientras se come a la persona que murió. Es un sistema de justicia basado en la venganza.

Los Monjes Aghori (India)

{keyword}
Flickr

El grupo, que reside cerca del norte de la India, es un misterio para el resto de los habitantes de la zona. La gente de la India los teme y cree que pueden predecir el futuro, caminar sobre el agua y hacer malas profecías.

Enlace patrocinado

Sus prácticas incluyen masticar las cabezas de los animales vivos, pelar sus cuerpos con ceniza de cadáveres quemados,  meditar encima de cadáveres, comer carne humana y beber sangre.

Canibalismo Fetal (China)

{keyword}
pxhere

En China ha habido casos de médicos que han estado ganando dinero vendiendo fetos para su uso en suplementos de salud.

Tradicionalmente, los antiguos chinos consideraban la ingestión de primogénitos, fetos abortados y placentas como parte de la carne de una madre. Por lo tanto, las madres creían que se los tenían que comer para crear un nuevo bebé saludable.

Abdul Aziz bin Abdullah (Arabia Saudí)

En 2015, Abdul Aziz bin Abdullah, un muftí (un experto legal musulmán que puede dictar sentencias sobre asuntos religiosos), dio su permiso para que un hombre se comiera a su mujer en caso de hambre severa.

Enlace patrocinado

No sabemos si será verdad o no, pero aún así se trata de un caso muy extraño.

Cultos del cargo (Tanna)

{keyword}
wikimedia

Los cultos del cargo creen que comiendo humanos ganan poder. Piensan que comiéndose el corazón y los riñones de la víctima se volverán invisibles, y llevando a cabo estos rituales, los bienes caerán del cielo.

Amahuacas (Perú)

Los Amahuacas son un grupo de caníbales que viven cerca de la frontera peruana. Ellos creen que cuando una persona se muere, hay que comérsela para mantenerla dentro de un amigo.

Enlace patrocinado

Alrededor de un mes después del funeral, se desentierra el cadáver, ya muy descompuesto y se pone en una gran cacerola sobre el fuego hasta que todas las partes volátiles son expulsadas.

La Sociedad Secreta del Leopardo (África occidental)

{keyword}
wikimedia

En África Occidental, un grupo llamado “La Sociedad del Leopardo” es conocido por vestirse con pieles de leopardo y atacar a los viajeros desprevenidos con cuchillos caseros y espadas en forma de garras y dientes de leopardos.

Después, cortan a sus víctimas y se las comen. Creen que el canibalismo fortalece a su tribu.

Si creías que el canibalismo era solo cosa de las películas, estabas muy equivocado. El canibalismo es una práctica que se sigue llevando a cabo en muchos países del mundo. Por suerte, estas sociedades suelen estar aisladas. ¿No quieres que tus amigos también lo sepan? Compártelo con ellos.

Imagen de portada: Wallenrock / Shutterstock
Fuente: ranker / boredomtherapy / thesun
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?