10 Libros que toda persona inteligente debería leer al menos una vez en la vida para entender el amor

Enlace patrocinado

El amor, ese sentimiento que nos inspira y nos motiva, pero que también puede llegar a causarnos mucho sufrimiento. Definir y entender el concepto de amor es muy complicado. Para ayudarte, te hacemos 10 recomendaciones literarias que te ayudarán a entender el amor más que cualquier relación.

10 Libros que te ayudarán a entender el amor

Las mujeres que aman demasiado (Robin Norwood)

{keyword}
Amazon

Cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlos, es que estamos amando demasiado.

Enlace patrocinado

Un libro para aprender a reconocer, comprender y cambiar la adicción al amor. ¡Hazte con él aquí!

El buen amor en la pareja (Joan Garriga)

{keyword}
Amazon

Este no es un libro sobre lo que hay que hacer o lo que no hay que hacer en una relación de pareja. No habla de modelos ideales. Habla de relaciones diversas, con sus propias pautas y estilos.

Pero también de aquellas cuestiones que habitualmente hacen que las cosas funcionen o se estropeen en una pareja, y de los ingredientes que facilitan o dificultan construir una buena relación y mantenerla. Además, da pistas para que cada uno encuentre su propia fórmula, su modelo y su manera de vivir en pareja. ¡Cómpralo aquí!

Enlace patrocinado

La inmortalidad (Milan Kundera)

{keyword}
Amazon

La novela se desarrolla en varios ambientes y cuenta con varios personajes: Agnes (para quien el amor son solo breves momentos de la vida), su hermana Laura (para quién el amor es hasta su propio cuerpo) y sus respectivos cónyuges. Tras la muerte de su madre, el padre de forma no intencional descubre una verdad dolorosa detrás de una aparente vida familiar normal.

Al mismo tiempo se desarrolla otra historia de personajes inmortales como Napoleón Bonaparte, Goethe, Beethoven y Bettina. Cuestiona el hecho de que el hombre no es más que su imagen. ¡Consíguelo!

Enlace patrocinado

El arte de amar (Erich Fromm)

{keyword}
Amazon

El libro postula principalmente que el amor es la respuesta al problema de la existencia humana, puesto que el desarrollo de éste conlleva a una disolución del estado de separación sin perder la propia individualidad.

Asimismo estudia la naturaleza del amor en sus diversas formas: amor fraternal, amor de padre y de madre, amor a uno mismo, amor erótico y amor a Dios. El autor postula que los elementos necesarios para el desarrollo de un amor maduro son el cuidado, la responsabilidad, el respeto y el conocimiento. ¡Hazte con él!

El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez)

{keyword}
Amazon

Es una novela dedicada al verdadero amor. La novela se inspiró en la forma en que se desarrolló la relación de los padres de García Márquez. Para escribirla se entrevistó durante varios días con sus padres, cada uno por separado, para encontrar más detalles de cómo iba a escribir la novela.

Enlace patrocinado

Florentino se enamora de Fermina y la corteja desde su adolescencia, pero las diferencias sociales y de carácter los separan. Fermina contrae matrimonio con el doctor Juvenal Urbino mientras Florentino lucha y espera el momento indicado para estar con su amor que ha estado esperando durante cincuenta y tres años, siete meses y once días. ¡Cómpralo aquí!

Siete reglas de oro para vivir en pareja (John Gottman)

{keyword}
Amazon

El autor expone a los 7 jinetes del apocalipsis del amor, es decir, los siete principales errores que se cometen en una relación y que la destruyen. Con este libro el lector se da cuenta de los fallos que está cometiendo o que debe evitar en su relación de pareja. ¡Consíguelo aquí!

Taipéi (Tao Lin)

{keyword}
Amazon

Paul es un joven escritor de origen taiwanés abocado a la ruina personal. La mala relación con sus padres, el fluctuante viaje sentimental en busca de novias potenciales, la irresponsabilidad con su obra y sus editores, y la evasión contra el propio cuerpo, inhabitable, en la virtualidad de las redes sociales o en la ingesta obsesiva de comida basura con que colma un vacío total son los temas que sigue el libro.

Enlace patrocinado

Se trata de diversos caminos sin salida a los que el protagonista se ve confinado a punto de cumplir veintisiete años, edad en la que murieron trágicamente los ídolos de una generación ciega, consumista y con muy pocos asideros fiables. ¡Hazte con él aquí!

La dama de las Camelias (Alexandre Dumas)

{keyword}
Amazon

La obra está inspirada en un hecho real de la vida de Alexandre relativo a un romance, que tuvo lugar en 1847 según el propio autor, con Marie Duplessis, joven cortesana de París que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de la vida social. ¡Cómpralo aquí!

El amor dura tres años (Frederic Beigbeder)

{keyword}
Amazon

Marc Marronnier relata desordenadamente sus vicisitudes amorosas y su visión del Amor. La tesis que plantea ya en el título aparece en diversas ocasiones a lo largo de la novela: el amor dura solamente tres años, luego en las relaciones de pareja se imponen el tedio y la monotonía.

Enlace patrocinado

El narrador inicia el relato de sus aventuras con la ruptura con su esposa Anne, lo que le permite relatar toda su historia sentimental, y la aparición del amor adulterino con su amante Alice, incapaz de seguirle cuando se ve separado. ¡Consíguelo aquí!

Travesuras de la niña mala (Mario Vargas Llosa)

{keyword}
Amazon

Según declaraciones del propio autor, se trata de su primera novela de amor. En ella narra la relación tormentosa y enfermiza de dos amantes durante cuatro décadas, con el trasfondo de los tumultuosos cambios políticos y sociales que se vivieron en la segunda mitad del siglo XX en lugares como Lima, París, Londres, Tokio o Madrid. ¡Hazte con él aquí!

Si te gusta leer y tienes curiosidad por entender mejor el amor o aprender a desenvolverte mejor en las relaciones de pareja, estos son sin duda los títulos con los que necesitas hacerte. ¿Por cuál vas a empezar? Comparte estos libros con tus amigos para que ellos también aprendan a entender el amor.

Imagen de portada: Flickr
Fuente: demicasaalmundo / altonivel / beek
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?