En la actualidad todos queremos sentirnos representados y el cine ayuda a ello. Ya sea por nuestra forma de ser, nuestro aspecto o nuestra sexualidad, las películas son una forma fácil de que la sociedad acepte algunos aspectos que no estaban considerados hasta ahora como correctos.
Las películas que representan a todas las sexualidades
1- Philadelphia
Esta película fue toda una revolución cuando se estrenó en 1993. Cuenta la historia de un joven abogado cuya vida se desmorona cuando descubre que tiene VIH y es despedido por esta condición. La película trata temas importantes como la homosexualidad, el VIH y las discriminación.
2- Habitación en Roma
Protagonizada por la española Elena Anaya y la rusa Natasha Yarovenko, esta película muestra la intensa noche de pasión de dos mujeres en una habitación en la que sólo existen ellas.
3- La mala educación
Dos jóvenes se conocen en un colegio religioso y entablan una relación. Uno de ellos sufre también abusos por parte de un sacerdote. La verdadera trama arranca cuando los tres se reencuentran veinte años después y uno de ellos es transgénero. Trata los temas de la homosexualidad y la religión desde el punto de vista de Pedro Almodóvar.
4- La vida de Adele
Una adolescente llamada Adele conoce a Emma en un bar y sus sentimientos empiezan a aflorar. Debe enfrentarse a sus propios sentimientos y a intentar averiguar qué está pasando a la par que afronta los prejuicios de su familia y amigos ante su nueva relación.
5- Brokeback Mountain
Generó una gran polémica cuando se estrenó a pesar de su aclamación por la crítica. En el machista mundo de los vaqueros, los protagonistas se enamoran y tienen una relación clandestina. Tras un verano de amor apartados en la montaña, deberán enfrentarse a la realidad del mundo en el que viven.
6- Primer verano
Al igual que la vida de Adele, trata el despertar sexual y sentimental de los protagonistas. Un amor de verano que ninguno de ellos puede resistir.
7- Call me by your name
La más reciente de este tema y más aclamada por la crítica. Un chico de tan sólo 17 años pasa el verano en la casa de campo de sus padres. Sus aburridos días cambian cuando conoce al nuevo ayudante de su padre. Juntos empezaran una relación cada vez más intensa y complicada.
8- Boys don’t cry
Hilary Swank interpreta a una chica que siempre ha deseado ser un chico. Empieza por pequeños cambios como cortarse el pelo y ocultar su pecho bajo un vendaje, pero pronto cambiará su nombre y querrá ser un chico por completo.
9- Mi nombre es Harvey Milk
Esta película está basada en hechos reales. Harvey Milk fue la primera persona abiertamente homosexual en ser democráticamente elegida para un cargo público. Se enfrentó a los conservadores y luchó contra la discriminación.
10- The normal heart
Se desarrolla en la época de mayor virulencia del SIDA, cuando poco se sabía de la enfermedad y se conocía como «el cáncer gay». Muestra el rechazo de la sociedad y como una pareja homosexual enfrenta esta enfermedad.
Si te pierdes entre tanto término y las siglas del colectivo LGBTI se te hacen bola, con este vídeo aprenderás qué significa cada una de ellas y cuál es la definición correcta de cada uno de sus términos.