10 Grandes errores que cometemos y que podrían acabar con la relación en pareja

Enlace patrocinado

Por supuesto que aun que queramos mucho a alguien podemos cometer errores. Sin embargo, cuando de verdad amas a alguien, esa persona siempre está presente en ti, e incluso la antepones a tu propio placer y felicidad. Los expertos señalan que hay 10 cosas que si las evitas son una señal de que realmente quieres a tu pareja.

Si quieres a tu pareja, no haces estas 10 cosas

Mentir

Andrey_Popov / Shutterstock

Una de las principales causas por las que acaban muchas relaciones es por la falta de sinceridad. Normalmente, mentimos por miedo a que se descubra algo que hemos hecho, para evitar que la otra persona se enfade o para no hacerle daño. Sin embargo, en la mayoría de los casos se termina conociendo la verdad y lo único que consigues es romper la confianza de tu pareja.

Enlace patrocinado

Darle celos

wavebreakmedia / Shutterstock

Los celos se suelen experimentar cuando se sospecha que la persona a la que quieres siente amor por otro, o cuando sientes que prefiere a otra persona antes que a ti. Sin embargo, es síntoma de una dependencia emocional y obviamente no es amor. Los celos pueden terminar siendo muy dañinos.

Contar sus secretos

triocean / Shutterstock

Tu pareja debe ser tu mejor amigo y todo lo que te cuente debe ser confidencial. Todos hemos vivido lo que se siente al confiarle algo a alguien y que este lo divulgue. El daño que puede causar, a veces, puede ser irreparable. Así que si de verdad le quieres, lo que te cuente no debe salir de tus labios.

Enlace patrocinado

Criticar a sus amigos y familia

Antonio Guillem / Shutterstock

Tener un entorno sólido en el que te puedas apoyar es muy importante para cualquier persona. Cuando criticas a sus amigos o su familia, las personas en las que tu pareja confía, de manera indirecta estás rechazando algo que forma parte de él o ella. Tu mala relación le afectará también a tu pareja. Recuerda que los buenos amigos son para siempre.

Ignorar sus sentimientos

nd3000 / Shutterstock

El hecho de ser indiferente es una forma de demostrar que no le quieres y no te importa. Es imposible querer a alguien y que no te importe lo que le pasa a esa persona. Si tienes ese sentimiento o lo sufres por parte de tu pareja, aunque lo creas, eso no es amor.

Enlace patrocinado

Avergonzarlo en público

Borysevych.com / Shutterstock

A veces no es fácil luchar con uno mismo para no reaccionar en el momento sin importarte quién está presente y dónde estás. Sin embargo, cuando se trata de la persona a la que quieres, nunca deberías reaccionar irracionalmente y faltarle el respeto. Si le quieres y te quieres a ti mismo, debes controlar tu ira o tu enfado.

Evitar la comunicación

kikovic / Shutterstock

Hablar de las cosas que os molestan del otro puede ser muy beneficioso para la relación. Eso sí, comunicarse no es gritarse y tienes que estar preparado para escuchar cosas que pueden molestarte o con las que quizás no estás de acuerdo. Escuchar es siempre una de las mejores soluciones. Evitar la comunicación es evitar los problemas.

Compararlo con un ex

Enlace patrocinado

Las comparaciones siempre son odiosas, y especialmente cuando se trata de un “ex”, ya si que si ya no estáis juntos es porque algo no funcionó. Nadie es perfecto, pero si en algún momento recurres a una comparación es mejor que sea refiriéndose a esa misma persona en el pasado y de forma amable.

Dejarlo que lleve toda la carga

Roman Kosolapov / Shutterstock

Tu pareja no debe encargase de todo, ni siquiera de la mitad. En una pareja ambos tenéis que estar involucrados al 100% para que la relación funcione. Si hay algo que no puede hacer a pesar de que fuera su responsabilidad, ahí estás tú para solucionarlo. Si de verdad le quieres, las cargas siempre serán cosa de dos.

No reconocer tus errores

fizkes / Shutterstock

Cuando quieres a alguien, reconocer que te has equivocado en algo es una de las mejores formas de demostrárselo. Sin embargo, si te muestras orgulloso y no eres capaz de pedirle perdón, es porque estás más enamorado de tu ego que de esa persona.

Cuando estamos enamorados hay cosas que hacemos hacia la otra persona que lo demuestran. Sin embargo, también es importante aquello que no se hace, porque normalmente trae consigo algo negativo.

Fuente: enparejafamilias
Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?