Hay veces que el ojo nos engaña y nos hace ver cosas que no son reales. Por ejemplo, a todos nos ha pasado que hemos visto una pintura y hemos pensado que era una fotografía real. Pero, ¿te ha pasado alguna vez lo contrario?
Se trata de fotografías que parecen lienzos. Los fotógrafos juegan con la naturaleza y su conocimiento y atrapan imágenes espectaculares.
Estas fotografías parecen lienzos pero, en realidad, no lo son.
Ríos volcánicos de Islandia.
Andre Ermolaev es el autor de esta magnífica fotografía. Para él, las capturas aéreas de los ríos que fluyen por la arena volcánica negra fueron un gran descubrimiento.
Lago Chaohu, Anhui, Taiwán.
El fotógrafo es Jianan Yu, y en realidad es un lago muy contaminado. La sustancia verde son algas.
Mar de California.
David Orias es el autor. Se trata de una fotografía de una ola que parece una pintura al óleo. «En el sur de California hay una temporada en la que abundan los incendios, creando condiciones misteriosas como la luz del sol que se filtra y se dispersa por las partículas de humo generando colores inusuales y poco realistas.»
Mujeres.
Barbara Cole capturó a estas tres mujeres con un tul de color arco iris. Utiliza un carrete Polaroid para todas sus fotografías.
Duna en Namibia.
El fotógrafo Frans Lanting nos muestra una duna teñida de naranja por el amanecer. Se hizo por la mañana. El momento perfecto llegó cuando el sol iluminaba hasta el punto más bajo de la duna, pero el suelo aún estaba a la sombra.
Valle de Yakima, Washington, EE.UU.
Michael Brandt capturó esta precioso paisaje. Es un lugar que ofrece a los apasionados de la fotografía muchas composiciones y un paisaje cambiante. «Desde finales de abril hasta principios de septiembre, fotógrafos de todo el mundo hacen recorridos fotográficos para visitar esta región única».
Parque Nacional Volcánico Lassen, California.
La fotografía la realizaron James y Kelly Stone. Los colores son el resultado de la actividad volcánica. Se puede confundir con una pintura al óleo.
Montaña Huangshan, Anhui, China.
Realizada por Chaluntorn Preeyasombat, parece una pintura china debido a la niebla persistente.
Un río.
Forma parte de una seria de Denis Collette, llamada «My Waterbox». Se reflejan árboles, malezas, cielo, nubes y flores y juegan un papel fundamental el viento, la luz y el nivel del río. Con las ondas del agua consigue que parezca una pintura al óleo.
Complejo de San Buenaventura, Ixtapaluca, México.
Esta fotografía, tomada por Oscar Ruiz, se convirtió en la foto del día de National Geographic. Oscar descubrió este complejo cuando sobrevolaba en helicóptero la ciudad de México. «El excepcional atardecer reflejaba esos miles de pequeños hogares, recientemente pintados, tan bonitos. Volé bajo para coger el mejor ángulo, saqué mi cámara, abrí la ventana del helicóptero y realicé un par de disparos,» cuenta Oscar.
Los fotógrafos intentan encontrar ese paisaje concreto, en ese momento exacto, para que la luz, el ángulo y las condiciones sean las idóneas para una fotografía perfecta. Y si encima de ser bonita, la fotografía nos hace dudar, tiene mucho más mérito.