10 Formas que tiene el cuerpo de reaccionar cuando se somete a los efectos de la anestesia

Enlace patrocinado

Cada vez más gente entra al quirófano para operaciones que requieren anestesia general, y a muchos de ellos, les da miedo ya que no saben qué le ocurre a su cuerpo cuando están anestesiados por completo.

La anestesia es un medicamento que se usa para ayudar a relajar y aliviar el dolor durante

Todo lo que sucede cuando estás bajo los efectos de la anestesia.

1- Tu sistema nervioso está fuera de servicio temporalmente.

{keyword}

Enlace patrocinado

Cuando estás anestesiado, los medicamentos bloquean efectivamente el sistema nervioso del paciente. Cuando la anestesia es general, se va hacia el cerebro donde frena las respuestas a ciertos estímulos. En otras palabras, tu cerebro no recibe estímulos ni puede dar respuestas. Por suerte, no tendrás ningún recuerdo de la experiencia.

2- Básicamente te quedarás paralizado.

{keyword}
Pacific Fleet/flickr/CC-BY-NC 2.

La columna vertebral es otra parte vital que sufre el efecto de la anestesia general. Impide el flujo de la actividad neurológica y eléctrica, por lo que tu cuerpo es incapaz de moverse. Normalmente no te acuerdas de nada de esto, pero se ha dado algún caso de un paciente que al despertar ha experimentado una parálisis residual. Es casi siempre temporal y no debes preocuparte.

3- No necesitas estar conectado a un respirador.

{keyword}
Shutterstock, Inc

Aunque no lo creas, cuando estás bajo la anestesia general, no necesitas estar conectado a una máquina que controle la respiración y el ritmo cardíaco. En su lugar, te darán una máscara de respiración que te aporte el oxígeno que tus pulmones necesitan o tendrás un tubo que te facilitará la respiración.

Enlace patrocinado

4- Te vigilarán muy de cerca.

Esto se debe a que las cosas pueden ir mal. Existen posibilidades de vomitar mientras estamos anestesiados, corriendo un riesgo de asfixia, puedes convulsionar o tener una reacción alérgica. Por todo ello, los médicos estan vigilándote constantemente.

5- Tu cerebro se reiniciará.

{keyword}
Shutterstock, Inc.

Cuando termina la operación, despertarse no es una tarea fácil, ya que el cerebro ha pulsado el botón de reinicio. La actividad se iniciará por áreas hasta conectar todo de nuevo.

Enlace patrocinado

6- Puede que no recuerdes lo qué ha pasado.

Cuando te despiertas y te vuelves consciente, las cosas no funcionan bien. Puedes estar confundido y no ser capaz de hablar o expresarte.

Esto puede llegar a ser angustioso. La parte del cerebro que almacena los recuerdos no vuelve a funcionar tan rápido como el resto del cerebro, pero no te preocupes porque es algo normal.

7- Te sentirás ligero por un momento.

{keyword}
Shutterstock, Inc.

Cuando te administran la anestesia, existe un periodo corto de tiempo antes de caer inconsciente, llamado primera fase, donde te sentirás confundido. Notarás una sensación de hormigueo y ligereza en tus extremidades y te darás cuenta de que no sientes dolor. Esto ocurre justo antes de la pérdida de conciencia cuando comprobamos que la medicina está empezando a trabajar.

8- Tu cuerpo enloquece.

En la segunda fase, tu cuerpo entra en un estado de amnesia, por lo que no recordarás nada. Esta fase es muy corta, sin embargo, tu cuerpo enloquecerá por completo.

Enlace patrocinado

A medida que la anestesia hace efecto, comienza a interferir con las funciones normales del cuerpo y tu cerebro lo detecta, pensando que algo va mal. Intentará salvarte comenzando a temblar, cambiando la respiración y el ritmo cardíaco. También sentirás náuseas.

9- Te provocan algo más parecido a un coma.

{keyword}
Shutterstock, Inc.

La tercera fase es la más importante. Es algo más que dormirte. Aunque puede parecerse a estar inconsciente, es mucho más parecido al estado en el que te encuentras cuando estás en coma.

10- Nadie está totalmente seguro de cómo funciona.

A pesar de todos los descubrimientos y avances en medicina que hay hoy en día, aún no se sabe a ciencia cierta cómo la anestesia consigue mantenernos dormidos sin sentir dolor ni recordar nada después.

Hay varias teorías, pero ninguna comprobada. Una de ellas afirma que disuelve la parte de la grasa presente en las células cerebrales y eso hace que cambie la actividad del cerebro.

¿Sabías todo esto acerca de la anestesia? ¿te han anestesiado alguna vez?

Fuente: Ranker Hellodoktor Livestrong
Enlace patrocinado