Seguro que has escuchado muchas veces que el sexo tiene innumerables beneficios tanto para la salud física como para la menta. Pero, ¿sabías que hacer el amor a diario puede prevenir e incluso tratar ciertas enfermedades y afecciones?
Enfermedades que se podrían curar haciendo el amor todos los días
Función cardíaca
Tener relaciones sexuales con frecuencia puede mejorar la función de tu corazón, e incluso reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Dolores de cabeza
Aunque los dolores de cabeza son una conocida excusa para no mantener relaciones sexuales, lo cierto es que es una práctica muy efectiva para aliviarlos, ya que liberan oxitocina y aumentan la producción de endorfinas. Incluso ayudan al cuerpo y a la mente a relajarse naturalmente.
Gripe
Durante los encuentros sexuales, el nivel de anticuerpos aumenta y esto fortalece la inmunidad y evita la aparición de infecciones virales y bacterianas.
Depresión
El sexo mejora la autoestima, por lo que funciona muy bien como antidepresivo natural.
Problemas del tracto urinario
Disfrutar de la intimidad a menudo ayuda a combatir la incontinencia urinaria, ya que fortalece la pelvis y previene las pérdidas de orina.
Insomnio
Las relaciones sexuales relajan el cuerpo y la mente, mejorando el sueño y combatiendo el insomnio.
Sobrecarga muscular
Tener sexo de forma regular puede lidiar eficazmente con la sobrecarga tanto muscular como articular.
Cáncer de mama
Los encuentros sexuales pueden reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Durante el sexo, el cuerpo libera oxitocina, una hormona que desempeña un papel importante en la reducción de este tipo de cáncer.
Cáncer de próstata
Practicar sexo a menudo es excelente para los hombres, ya que mejora el funcionamiento de la próstata y reduce el riesgo de cáncer.
Rejuvenece la piel
Durante las sesiones íntimas, el cuerpo libera toxinas que se reflejan directamente en la apariencia de la piel. Así que si quieres lucir una piel brillante, ¡haz el amor!
Ahora que ya sabes que hacer el amor puede mejorar tu salud, aprovecha para tener encuentros íntimos más a menudo. Además de proporcionarte placer, te sentirás más sano y fuerte.