10 Datos y curiosidades sobre los pechos que seguramente nunca te habían contado

Ann Haritonenko / Shutterstock

Los senos son una de las partes de la anatomía femenina más valoradas. No solo son unas de las zonas más atractivas y en las que más se fija el sexo opuesto, sino que también son una de las zonas erógenas más potentes del cuerpo femenino.

Además de todo eso, cuando eres madre, te permiten alimentar a una personita durante meses. Sin embargo, es probable que haya muchas cosas sobre ellos que desconozcas. ¿Quieres conocerlos mejor?

10 Cosas que es probable que no sepas sobre tus pechos

Muchas mujeres usan el tamaño de sujetador equivocado

tugolukof / Shutterstock

Ocho de cada diez mujeres usa un tamaño de sujetador que no es el adecuado. Y no es algo trivial, ya que puede provocar dolores de espalda, cuello y pecho, además de dificultades para respirar, mala postura, irritación de la piel y problemas de circulación.

Pueden llevarte al orgasmo

carlo dapino / Shutterstock

Muchas mujeres pueden llegar al orgasmo solo con la estimulación de los pezones. Esto ocurre porque cuando esto se produce, el cerebro libera oxitocina, la vagina se contrae, y por lo tanto es más fácil alcanzar el clímax.

Contienen entre el 4 y el 5% de la grasa corporal de una mujer

Dean Drobot / Shutterstock

La mayor parte de las mamas son grasa, por eso no es de extrañar que suponga entre el 4 y el 5% del total de una mujer. El pecho promedio pesa unos 500 gramos, aproximadamente el 1% del peso total del cuerpo de una mujer.

Hay cuatro tipos de pezones

Dima Aslanian / Shutterstock

Es probable que nunca te lo hayas planteado, pero al igual que hay diferentes tipos de pecho, también los hay de pezones. Concretamente existen cuatro tipos diferentes de pezones: normales; planos, que solo aparecen en momento de excitación; hinchados, que son siempre prominentes; o invertidos, que miran hacia dentro. ¿Sabes cuál es el tuyo?

El 6% de las personas tiene un pezón extra

No es para nada un porcentaje para no tenerlo en cuenta. Seis personas de cada cien tienen tres pezones en vez de dos. ¿Conoces a alguien? Pues probablemente haya alguien en tu entorno que los tenga.

Cambian de tamaño

Uvarov Stanislav / Shutterstock

Aunque a veces ni siquiera lo aprecies, el tamaño de tus pechos va cambiando a lo largo del ciclo menstrual, sobre todo antes de la ovulación y de la regla. Esto se debe a un tipo de hormonas que producimos las mujeres que se llama progesterona.

Pero no solo eso, también cuando estamos embarazadas o utilizamos pastillas como método anticonceptivo.

Todas las mujeres tienen un pecho más grande que otro

Africa Studio / Shutterstock

Es muy común que muchas chicas se preocupen por el tamaño de sus senos, y muchas veces llegan a cuestionarse si sus medida son “normales”. Nuestro cuerpo no es simétrico, y por lo tanto es normal que tengas un pecho más grande que el otro. Por lo general, el izquierdo es más grande que el derecho.

Fumar y hacer mucho ejercicio puede hacer que se caigan

pecaphoto77 / Shutterstock

Ambas actividades causan daño en los ligamentos y la elastina que mantiene los pechos firmes y turgentes. Pero cuidado, en el caso del ejercicio es cuando se realiza de forma intensa y especialmente con aquellos ejercicios que los hacen “botar”. Un ejercicio normal es bueno para mantener los pectorales en su sitio.

Es normal que tengan vello

No todas las mujeres lo tienen, pero no es nada raro. De hecho, es muy común. Así que salvo que la cantidad incremente de forma drástica, no debes preocuparte por ello porque no eres la única que lo tiene.

Inglaterra es el país con los pechos más grande de Europa

CRM / Shutterstock

Una encuesta llevada a cabo por la marca de sujetadores Triumph, las mujeres británicas son las que tienen los senos más grandes de Europa. Más de la mitad de las mujeres de ese país, usa una copa D. Después le siguen las danesas y las holandesas.

Ahora que ya sabes más cosas, ¿no crees que los pechos son una parte realmente maravillosa de la anatomía femenina?

Imagen de portada: Ann Haritonenko / Shutterstock
Fuente: vix / cosmopolitan