10 Cosas que deberíamos hacer con nuestro ex justo después de cortar la relación

Enlace patrocinado

Casi todos hemos pasado por una ruptura con una persona que pensábamos que iba a estar a nuestro lado para toda la vida. Normalmente queremos mantener a esa persona cerca porque nos duele pensar que ya no va a formar nunca más parte de nuestros días.

Sin embargo, no es tan fácil como parece ser amigo de tu anterior pareja ya que la mayoría de las personas tienden a distanciarse. Aquí te vamos a dejar algunos trucos para que este proceso sea mucho más fácil y no pierdas a la persona con quien tantos momentos buenos has compartido.

Consigue seguir siendo amigo de tu ex pareja

1- Ordena tus sentimientos

{keyword}

Enlace patrocinado

Lo primero que tienes que hacer es ser sincero contigo mismo y plantearte tus objetivos. Necesitas valorar si quieres continuar teniendo a esa persona en tu vida, o si en cambio vuestro tiempo ya pasó. A veces es bueno dejar ir a las personas que ya no aportan nada en tu vida. Este es un ejercicio de reflexión que tienes que hacer en solitario.

2- Ten las cosas claras

{keyword}

No puedes usar la amistad como una excusa para seguir teniendo a esa persona cerca y volver con ella. Tienes que tener muy claro que la amistad no puede ser el vehículo para volver a la relación, ya que si acabó fue por algún motivo y la mejor manera de solucionarlo no es haciéndote pasar por su amigo.

3- No le agobies

{keyword}

De nada sirve intentar mantener a la otra persona en tu vida cuando ella no está preparada aún. Si tu ex necesita espacio o no quiere tener una relación amistosa contigo todavía, tienes que entenderlo y darle tiempo.

Enlace patrocinado

Lo más probable es que con el paso de los días quiera retomar el contacto, pero no le agobies porque todo duelo tiene su proceso y algunas personas tardan mas que otras en asimilarlo.

4- Tómalo con calma

{keyword}

Roma no se construyó en un día. No quieras ser el mejor amigo o mejor amiga de tu ex, ya que va a ser prácticamente imposible. Al principio quedarán rencillas de la relación y seguramente habrá heridas abiertas, pero con paciencia y una buena comunicación el éxito de vuestra amistad está asegurado. Intenta tener una primera conversación con esta persona donde todo quede claro de cara al futuro.

Enlace patrocinado

5- El pasado, pasado es

{keyword}

Algo muy importante para mantener una amistad con quien ha sido tu pareja es no centrarse en el pasado. Tienes que buscar nuevos temas de los que hablar y cosas originales que hacer. De lo contrario, volverán las tensiones que os llevaron a terminar con la relación. Intenta mantener una amistad sana y libre de rencores.

6- No investigues su vida

{keyword}

Una de las principales normas es entender que esa persona ya no está en tu vida de la misma forma que lo estaba antes, por tanto, no puedes pretender saber todo lo que hace ni tener el mismo contacto que antes. Por eso, no desesperes y corras a investigar sus redes sociales en todo momento, porque quizás te enteres de cosas que no quieres saber.

7- Piensa en positivo

{keyword}

Aunque quizás parezca que no es efectivo, tienes que mirar adelante con una actitud positiva y pensar que todo tiene solución. Si empiezas a pensar de manera optimista, pronto todo te irá mejor.

Enlace patrocinado

De lo contrario, caerás en una espiral de tristeza y tu ex pareja no va a querer entablar una relación con una persona que le transmite tantos malos sentimientos.

8- Acompáñale cuando te necesite

{keyword}

Si eres su amigo, tienes que entender que ambos podéis recurrir al otro cuando lo necesitéis. Una amistad implica estar en los buenos momentos, pero también en los más duros.

Muéstrate como una persona comprensiva y dispuesta a ayudar. No veas sus problemas como si fueses su pareja porque entonces terminarás enfadándote. Ten clara tu posición de amigo.

9- Mantén la distancia

{keyword}Porque ser amigo de tu ex y estar ahí cuando te necesite no implica estar todo el día juntos. Si seguís haciendo las mismas cosas que cuando erais pareja e invirtiendo el mismo tiempo juntos, lo más posible es que se terminen confundiendo los sentimientos. Intenta no abusar del tiempo juntos y no crear situaciones que puedan ser demasiado románticas.

Enlace patrocinado

10- Disfruta de la vida

{keyword}

Piensa que los amigos están ahí para hacerte feliz y para apoyarte ya que al fin y al cabo son la familia que uno elige. Si tu ex pareja no te está haciendo feliz como amigo por mucho que lo hayas intentado, seguramente lo más adecuado será poner tierra de por medio y dejar la amistad un poco estancada. Recuerda que perder una pareja o una amistad no es un fracaso, simplemente es una lección aprendida.

Ahora que ya conoces las claves para llevarte bien con tu pareja después de dejarlo, podrás encontrarte con él o con ella sin sentirte incómodo.

Sin embargo, como ya hemos dicho tienes que tener las ideas claras y si lo que quieres es volver con anterior pareja, aquí tienes 7 formas infalibles de poner celoso a tu ex sin soltarte la melena. Pero recuerda que la clave es no pasarse y hacer alguna locura para llamar su atención, porque de lo contrario podías espantarle.

¿Has pasado por una situación parecida? ¡cuéntanos en los comentarios cómo hiciste para ser amigo de tu ex!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos para que ellos también puedan ver estos trucos y mantener una relación sana con sus ex!

Enlace patrocinado

Y tú, ¿Qué opinas?