Todos queremos tener éxito sin tener que afrontar aquello que nos impide alcanzarlo. A veces somos nosotros mismos los que de forma casi inconsciente nos negamos a ver nuestras flaquezas y solo achacamos nuestro fracaso a la acción de los demás.
Como se suele decir, nosotros mismos somos nuestros peores enemigos. Es nuestra mente la que nos incapacita y hace que nuestros sueños parezcan inalcanzables. Entonces, ¿cómo podemos dar un giro de 180 grados a nuestra vida y alcanzar todas nuestras metas?
Aquí te mostramos 10 hábitos que debes olvidar si quieres triunfar en tus objetivos:
1- Idolatrar a aquellos que ya lo han conseguido
Todos necesitamos figuras de las que aprender. Lo malo comienza cuando los líderes de la industria empiezan a ser considerados como deidades o seres supremos inalcanzables. Es bueno respetarlos y admirarlos, pero no intentar seguir su mismo camino. Cada uno tiene que hacer su propio viaje.
Utiliza sus experiencias como una guía, pero no como el único camino hacia el éxito.
2- Compararte con los demás
«Ojalá tuviese el coche de mi amigo. Qué feliz sería si tuviese la casa de mi primo», este tipo de pensamientos son bastante habituales, pues todos queremos tener lo que no poseemos. Sin embargo, hay un momento en el que hay que dejar de lado las comparaciones.
Toma esa energía y enfócala en cómo podrías mejorar tu vida comparándote contigo mismo.
3- Intentar en lugar de actuar
No hay nada peor que pensar «si sólo…». Las cosas son como son. Define lo que deseas cambiar y cámbialo. No hace falta que dejes tu trabajo para tomar las riendas de tu vida, simplemente no es algo que deba quitarte las perspectivas de mejora en un futuro.
Deja de soñar y utiliza ese tiempo para alcanzar tu meta. Deja de idealizar y actúa.
4- Alimentar una mala opinión de ti mismo
Muchas personas desempeñan trabajos con los que no disfrutan y piensan que están destinados allí de forma miserable por el resto de sus vidas. Tenemos la capacidad de aprender nuevas habilidades y cambiar de trabajos. Puede que sea difícil, pero ¿qué pasa si nunca lo intentas?
Quítate el miedo a lo desconocido y olvida la autolimitación que te impones al pensar que todas las personas son más talentosas que tú.
5- Culpar a los demás
Nadie es responsable de tu buena o mala fortuna más que tú. Nadie. Asúmelo.
6- Juzgar a los demás
La mayoría de las personas que tienen éxito en la vida han trabajado muy duro para conseguirlo. Pasa de tus prejuicios y sigue adelante.
7- Querer tener todas las respuestas
Cuando te enfrentas a una pregunta demasiado difícil, lo mejor que puedes hacer es decir «no lo sé«. Asume tu carencia y ve a buscar la respuesta. Debes ser consciente de que no tienes todas las respuestas, pero si eres lo suficientemente inteligente como para rodearte de las personas correctas, las obtendrás tarde o temprano.
8- Buscar la perfección
Por supuesto que se te presentarán muchos problemas y fracasos durante tu camino. Está bien, nadie es perfecto.
Puedes intentar luchar por la excelencia, pero no debes lamentarte y hundirte ante los fracasos.
9- Buscar el confort
A lo largo de tu viaje, te sentirás incómodo, te sentirás inseguro y tendrás dudas de ti mismo. Incluso puedes a sentir miedo. Acostúmbrate a esa sensación y sigue adelante.
El malestar no te matará, pero sucumbir a la autocompasión sí.
10- Esperar indefinidamente
Nunca hay un momento perfecto para iniciar, olvidar o pasar al siguiente desafío en tu vida. Si sientes la necesidad de dar un primer paso, hazlo ahora mismo.