Con el paso del tiempo, la rutina, las peleas, los rencores y la monotonía suelen hacer mella en una relación. Por muy triste que parezca, dejar de sentir amor por alguien de quien estabas plenamente enamorado es algo muy normal.
Llegados a este punto, solo tienes tres opciones: aceptarlo y continuar con una relación que no te hace feliz, cortar por lo sano o arreglar la situación. Si optas por esta última, aquí van 10 consejos para conseguirlo.
10 Consejos para revivir una relación que parece estar muerta
1- Rememorad los inicios
Recordad esos buenos momentos que vivíais al inicio de la relación. Esto hará que recuperéis las mariposas y la ilusión.
2- Haced planes novedosos
Hacer lo mismo día tras día hace que caigáis en la monotonía. Visitad pueblos nuevos, haced una ruta por la montaña o id a ese restaurante que tanto os gustaba cuando erais jóvenes. Cualquier plan diferente es una buena idea.
3- Encontrad una actividad que podáis hacer juntos
Así podréis pasar tiempo el uno con el otro haciendo algo que os gusta a ambos.
4- Dadle importancia a los detalles
Los detalles son la esencia de una relación. No hace falta mucho dinero para hacer feliz a una persona. Una nota de buenos días, un mensaje cariñoso mientras estéis trabajando o preparar un plan sorpresa son detalles que harán que recuperéis el tiempo perdido.
5- Hablad de vuestros problemas
Es la mejor manera de conseguir solucionarlos, siempre desde el respeto y el amor.
6- Sed más tolerantes y respetuosos
El hecho de que a ti no te guste algo no implica que a tu pareja no le pueda gustar. Debéis aprender a respetaros y a fijaros más en aquellas cosas que os gustan del otro.
7- Planead un viaje
La planificación de un viaje es algo que te mantiene motivado e ilusionado. Siempre hay una buena excusa para viajar.
8- Pasad un fin de semana de sofá, manta y pelis
No hay mejor plan para pasar tiempo juntos que ver pelis en casa calentitos y dándoos mimos. Eso sí, que no se convierta en rutina diaria.
9- Innovad en el sexo
Con el tiempo y la confianza, el sexo se vuelve aburrido. Probad nuevas posturas, juguetes eróticos o añadidle picardía a los preliminares. Mejorar las relaciones sexuales le dará un impulso a vuestra relación de pareja.
10- No caigáis en la rutina
Es la clave principal para que una relación dure. Si ponéis en práctica todos los consejos antes mencionados, conseguiréis huir de la rutina y hacer que vuestra relación sea más fuerte.