10 Cosas cotidianas a las que se enfrentan cada día los introvertidos extrovertidos

Enlace patrocinado

Solemos definir a las personas como extrovertidas o introvertidas y olvidamos que hay otras personas intermedias a las que les gusta salir con los amigos pero también adoran estar solas.

La interacción con los demás es algo necesario en la vida, pero muchas personas se aseguran de estar rodeadas de las que verdaderamente le importan. Hay ciertas cosas con las que todo introvertido extrovertido o introvertido social se identifica.

10 Cosas cotidianas que solo entenderán los introvertidos extrovertidos

Te alejas cuando te sientes incómodo con un grupo de personas

{keyword}

Enlace patrocinado

Te gusta estar con gente pero solo con esas personas con las que te sientes cómodo. Estar cerca de un grupo de personas diferente te puede dar un poco de ansiedad social.

Prefieres una conversación significativa

{keyword}

Te interesan las conversaciones que te aportan información de la otra persona o que son interesantes.

En algunas ocasiones es muy difícil conseguir que salgas

{keyword}

Siempre piensas que quizá no merezca la pena dejar tu portátil o tus libros y salir, pero podría ser el momento más divertido de la semana.

Enlace patrocinado

Te gusta escuchar a los demás

{keyword}

Escuchas a los demás porque hay ocasiones en las que lo único que quieres es que alguien te escuche. Escuchar a alguien lo ayuda porque le da a entender que estás involucrado en la conversación y el problema. Nos hace sentir importantes, como si estuviéramos haciendo algo bueno por alguien.

Haces amigos muy fácilmente pero mantener esas amistades es difícil

{keyword}

Hacer amigos no te resulta un problema. Cuando sales, eres social y feliz pero cuando te levantas a la mañana siguiente no te interesa mantener esa amistad. Puede ser porque no quieres salir de casa o porque no te apetece enviar mensajes pero mantener esa amistad te resulta muy difícil.

Enlace patrocinado

No tienes problema para hablar con extraños

{keyword}

Puedes mantener una conversación con alguien extraño pero una charla pequeña no mantiene el cerebro involucrado en la conversación. Te gustan las conversaciones más profundas y que te lleven a conocer a la persona.

Hay días que deseas hablar con todo el mundo y días que prefieres estar aislado

{keyword}

Hay días que quieres hablar y quedar con todos tus amigos y otros días los ignoras. Depende del día y no hay una explicación. Si pasas mucho tiempo con los demás necesitas estar solo, pero si pasas demasiado tiempo solo necesitas estar cerca de los demás.

Siempre estás pensando

{keyword}

Estés solo o con personas, siempre estás pensando y tienes mil cosas en la cabeza.

Aunque te guste estar solo, no te gusta la soledad

{keyword}

Hay una gran diferencia entre ambas. Cuando estás solo lo eliges tú, pero la soledad significa que no tienes a nadie ahí. Te gusta estar solo y dedicarle tiempo a cosas que te hacen feliz pero también te gusta estar con tus amigos.

Enlace patrocinado

Eres selectivamente social

{keyword}

Te gusta ser social pero no con todo el mundo. Las personas que tienen muchos problemas no te interesan. Prefieres evitar a esas personas que te aportan negatividad.

Esto puede resultarte bastante familiar. No tiene nada de malo tener días en los que te apetece estar solo y otros en los que quieres pasar tiempo con tus amigos. Además, el querer rodearte de personas importantes destaca tu decisión de no querer perder el tiempo con gente que no te aporta nada.

Fuente: ThoughtcatalogImagen de portada: FGC / shutterstock
Enlace patrocinado