¿Quieres vivir como lo hacían los reyes? No necesitas tener un título nobiliario para hacerlo. Hay numerosos castillos históricos que han sido reconvertidos en paradores y hoteles en los que puedes disfrutar de una noche mágica con tu media naranja. ¿Preparado para la escapada más romántica de tu vida?
Los castillos más románticos de España en los que puedes conquistar a tu media naranja
1- Parador de Cardona (Barcelona)
¿Te apetece viajar a través del tiempo hasta la Edad Media? En el Parador de Cardona puedes hacerlo. El hotel es un precioso castillo medieval en lo alto de un promontorio, vigilando la encantadora villa de Cardona. Es un recinto fortificado del siglo IX. La panorámica del pueblo y de las tierras bañadas por el río Cardener, es una experiencia que te despertará por la mañana.
2- Castell d’Empordà (Gerona)
El Castell d’Empordà es un guardián de la herencia cultural de España. Combina toda la magia de un castillo milenario con el diseño y la modernidad de nuestros días.
La finca del Castell d’Empordà tiene una superficie de aproximadamente 12 hectáreas, con arboledas de olivos y robles y una fantástica piscina con vistas panorámicas.
3- Parador de Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Entre la cultura de Salamanca y el encanto de las Aldeias Históricas portuguesas se encuentra el Parador de Ciudad Rodrigo. El hotel, Castillo de Enrique II de Trastámara, contempla la villa con su elegante Torre del Homenaje, sobre la vega del río Águeda, ofreciendo maravillosas vistas a los paisajes del Campo Charro.
4- Castillo del Buen Amor (Salamanca)
El Castillo del Buen Amor es un precioso hotel con encanto rodeado de jardines y viñedos ubicado en Salamanca. Es un castillo de estilo renacentista y que al parecer contiene restos del siglo XI, pero la construcción actual data del siglo XV. El castillo fue declarado Monumento Nacional en 1931.
5- Parador de Olite (Navarra)
Este castillo medieval, declarado Monumento Nacional, te sorprenderá por sus vidrieras, arcadas y otros elementos propios de la Edad Media.
El palacio constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa. En él te sentirás inmerso en un oasis de paz y tranquilidad entre centenarios muros de piedra.
6- Castillo de Arteaga, Gautegiz-Arteaga (Vizcaya)
Este castillo se encuentra en Gautegiz Arteaga, en la reserva natural de Urdaibai, en el País Vasco. Data del siglo XIII, pero durante el siglo XIX, se remodeló adaptándolo al estilo neogótico.
Ofrece excelentes vistas, tanto desde las habitaciones como desde su terraza-solarium en lo alto del torreón y está rodeada de jardines.
7- Parador de Alcañiz (Teruel)
Este castillo que corona el hermoso pueblo de Alcañiz está lleno de historia y tradición. Paisajes únicos, patrimonio arquitectónico, tradición, deporte de aventura, caza, gastronomía… En este lugar lo tendrás todo.
8- Cap Rocat, Cala Blava (Mallorca)
Una antigua fortaleza militar situada en la zona más privada de la bahía de Palma. Mimetizada con su entorno, ha sido restaurada por Antonio Obrador, respetando toda su riqueza patrimonial y natural.
9- Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres)
Entre gargantas de agua, piscinas naturales, bosques de castaños y robledales, y paisajes naturales que reafirman la riqueza del entorno histórico y monumental, se encuentra el Parador de Jarandilla de la Vera.
En su interior se respira un ambiente de tranquilidad e intimidad idóneo para una estancia muy especial.
10- Parador de Sigüenza (Guadalajara)
El Parador de Sigüenza es un imponente castillo medieval del siglo XII instalado en una alcazaba árabe y edificado sobre un asentamiento romano. El ambiente es completamente medieval, la Edad Media se manifiesta en todas las estancias.